El SLG pide la compensación del lucro cesante por la crisis de la patata

Las indemnizaciones deberían rondar los 8 euros por hectárea, según los cálculos del sindicato.
Fernando Rodríguez Estévez
España
29.03.2017
Compartir:

El Sindicato Labrego Galego (SLG) apunta la necesidad de indemnizar a todas aquellas explotaciones del área en cuarentena por la polilla guatemalteca que producen patata para vender. Se trata de explotaciones de huerta o mixtas que dedican una considerable superficie cada año a la plantación de patata para su venta directa o a almacenistas que, por causa de las restricciones de la Consellería de Medio Rural, tendrán cuantiosas pérdidas este año al no poder cultivar.

[Sumario]

De ahí que el sindicato pida a este departamento de la Xunta que indemnice también el lucro cesante de las explotaciones que cultivaban patata para vender. En la zona afectada, según el SLG, la producción de patata está en torno a los 25 kilos por hectárea y su venta podría generar unos ingresos de 11.250 euros por hectárea, a lo que habría que restar unos 3 euros por los costes de producción.

Por lo tanto, el lucro cesante de las explotaciones afectadas debería rondar los 8 euros por hectárea y, para el SLG, es responsabilidad directa de la Consellería de Medio Rural abonarlos si de verdad quiere afrontar esta crisis.

Noticias relacionadas
Entretenimiento
24ª entrega anual del Latin GRAMMY 2023 + Lista de los nominados
Paint en espera de su actualización más grande con características clásicas de Photoshop
Criptomonedas
Hasta 3 millones de dólares en tokens BNB donará Binance a las víctimas del terremoto en Marruecos
Criptomonedas
41 millones de dólares en criptomonedas desaparecen en un hackeo a Stake

Te puede interesar

Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Lesmes recibe al Comisario de Justicia de la Comisión Europea
Sonia Alfonso Sánchez
Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
Sonia Alfonso Sánchez
La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
Sonia Alfonso Sánchez
Agenda cultural en septiembre en Bilbao
Sonia Alfonso Sánchez
Ciudadanos de Bilbao pueden participar en elaboración del nuevo plan estratégico de cultura
Sonia Alfonso Sánchez
Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
Sonia Alfonso Sánchez