ULEG denuncia a PSOE

Intercambio de denuncias entre PSOE y Unión por Leganés en Leganés.
David Rey
España
16.02.2019
Compartir:

La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de apelación que interpuso el director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Javier Márquez, contra una presunta agresión del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y Edil Carlos Aranzana el pasado día 5 de marzo, que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés había descartado en primera instancia.

La sentencia, ya es firme y sin que pueda ser posible presentar recurso, está recogida con fecha el pasado día 28 de noviembre, la cual avala la decisión del juzgado de eximir a Delgado a Aranzana de la presunta agresión, después de haber escuchado la grabación que ambos ediles del partico vecinal de Leganés hicieron de la reunión y se presentaron como prueba ante el tribunal.

Los hechos acontecidos aquel día, surgieron cuando los ediles independientes acudieron al despacho del director general a visionar un expediente. En un momento dado, comenzaron a hacer fotos con sus teléfonos móviles de los papeles, hecho que es recriminado por don Javier Márquez. Se produjo, entonces, un forcejeo que el Director General atribuyó a una agresión mientras que los ediles de ULEG señalaron a un leve forcejeo por el que Márquez tropezó y cayó, golpeándose con el mobiliario.

Unión por Leganés (OULEG) anunció, tras conocer la resolución de la Audiencia Provincial, que han interpuesto una demanda y la cual ha sido admitida a trámite por denuncia falsa y falso testimonio” contra Javier Márquez y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), por “perpetrar” lo que ha definido como “un ruin y falso montaje para desviar la atención”, por lo que ha pedido la intervención de la Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid.

Según fuentes municipales, “la sentencia del Juzgado establece en primera instancia que ha habido una agresión, pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor”.

“Existe una agresión, un parte de lesiones certificado por un centro de Salud y un posterior tratamiento psicológico pautado para nuestro compañero”, han señalado las mismas fuentes.

En este punto, ha remarcado que “creemos firmemente a nuestro compañero Javier Márquez y, como no podía ser de otra manera, le apoyamos sin fisuras”. “Estamos cansados de las formas y los modos de esta formación y no cejaremos en nuestro empeño para demostrar de qué son capaces”, recalcaron desde la institución del sur de Madrid.

 Don Javier Márquez tendrá que acudir en calidad de imputado el próximo lunes 18 de febrero junto al concejal Carlos Delgado. Un intercambio de denuncias entre los partidos de la oposición más votados por los vecinos de Leganés las pasadas elecciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO