contador web

COMUNIDADES | LOS DOS PARTIDOS MÁS VOTADOS EN LEGANÉS SE VERÁN EN LOS JUZGADOS

ULEG denuncia a PSOE

Por DAVIDREY. 16/02/2019

Intercambio de denuncias entre PSOE y Unión por Leganés en Leganés.

PSOE
Madrid
juzgados
denuncia
ULEG

Santiago Llorente y a la derecha Carlos Delgado y Carlos Aranzana.

La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de apelación que interpuso el director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Javier Márquez, contra una presunta agresión del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y Edil Carlos Aranzana el pasado día 5 de marzo, que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés había descartado en primera instancia.

La sentencia, ya es firme y sin que pueda ser posible presentar recurso, está recogida con fecha el pasado día 28 de noviembre, la cual avala la decisión del juzgado de eximir a Delgado a Aranzana de la presunta agresión, después de haber escuchado la grabación que ambos ediles del partico vecinal de Leganés hicieron de la reunión y se presentaron como prueba ante el tribunal.

Los hechos acontecidos aquel día, surgieron cuando los ediles independientes acudieron al despacho del director general a visionar un expediente. En un momento dado, comenzaron a hacer fotos con sus teléfonos móviles de los papeles, hecho que es recriminado por don Javier Márquez. Se produjo, entonces, un forcejeo que el Director General atribuyó a una agresión mientras que los ediles de ULEG señalaron a un leve forcejeo por el que Márquez tropezó y cayó, golpeándose con el mobiliario.

Unión por Leganés (OULEG) anunció, tras conocer la resolución de la Audiencia Provincial, que han interpuesto una demanda y la cual ha sido admitida a trámite por denuncia falsa y falso testimonio” contra Javier Márquez y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), por “perpetrar” lo que ha definido como “un ruin y falso montaje para desviar la atención”, por lo que ha pedido la intervención de la Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid.

Según fuentes municipales, “la sentencia del Juzgado establece en primera instancia que ha habido una agresión, pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor”.

“Existe una agresión, un parte de lesiones certificado por un centro de Salud y un posterior tratamiento psicológico pautado para nuestro compañero”, han señalado las mismas fuentes.

En este punto, ha remarcado que “creemos firmemente a nuestro compañero Javier Márquez y, como no podía ser de otra manera, le apoyamos sin fisuras”. “Estamos cansados de las formas y los modos de esta formación y no cejaremos en nuestro empeño para demostrar de qué son capaces”, recalcaron desde la institución del sur de Madrid.

 Don Javier Márquez tendrá que acudir en calidad de imputado el próximo lunes 18 de febrero junto al concejal Carlos Delgado. Un intercambio de denuncias entre los partidos de la oposición más votados por los vecinos de Leganés las pasadas elecciones.




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar