Alerta naranja en Bilbao por lluvias intensas

El Ayuntamiento de Bilbao comunica que el 23 de enero y durante la madrugada del jueves, Bilbao estará en alerta naranja por lluvias.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.01.2019
Compartir:

Según los últimos pronósticos meteorológicos, los chubascos previstos a partir de esta media noche, podrían dejar un acumulado de más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Además, la lluvia podría venir acompañada por rachas fuertes de viento del oeste-noroeste, que podrían alcanzar los 80 km/h en zonas no expuestas y los 100 km/h en zonas expuestas.

Para minimizar los efectos que pudieran derivarse de esta situación, el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, junto con Protección Civil, han revisado los sistemas de recogida de aguas y el alcantarillado de la Villa, con especial atención a las zonas con mayor riesgo de inundabilidad, y las zonas más cercanas a la Ría.

El Ayuntamiento de Bilbao recuerda que existe también riesgo de deslizamiento de laderas por lluvia intensa.

Además, el Ayuntamiento tiene sacos terreros preparados para ser colocados en las zonas de mayor riesgo de inundabilidad, como: Olabeaga, Ribera de Deusto, Zorrotzaurre, Elorrieta, Casco Viejo, el entorno del Mercado de La Ribera, el Teatro Arriaga y El Arenal.

El Ayuntamiento, ante tales previsiones, recomienda adoptar una serie de medidas preventivas, como: cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes; extremar precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública; no aparcar en zonas que puedan ser inundables…

En cualquier caso, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao permanecerá atenta y con todos sus efectivos en situación de alerta para hacer frente a cualquier incidencia que pudiera producirse.

Noticias relacionadas
Entretenimiento
24ª entrega anual del Latin GRAMMY 2023 + Lista de los nominados
Paint en espera de su actualización más grande con características clásicas de Photoshop
Criptomonedas
Hasta 3 millones de dólares en tokens BNB donará Binance a las víctimas del terremoto en Marruecos
Criptomonedas
41 millones de dólares en criptomonedas desaparecen en un hackeo a Stake

Te puede interesar

Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Lesmes recibe al Comisario de Justicia de la Comisión Europea
Sonia Alfonso Sánchez
Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
Sonia Alfonso Sánchez
La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
Sonia Alfonso Sánchez
Agenda cultural en septiembre en Bilbao
Sonia Alfonso Sánchez
Ciudadanos de Bilbao pueden participar en elaboración del nuevo plan estratégico de cultura
Sonia Alfonso Sánchez
Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
Sonia Alfonso Sánchez