Tras el éxito del curso práctico de poda desarrollado el pasado fin de semana en Vilamartín de Valdeorras por el Consejo Regulador y el Instituto Orensano de Desarrollo Económico (Inorde), ambas entidades promueven una nueva edición de esta iniciativa. Se celebrará en la mañana del próximo sábado, día 18, y estará dirigida por el técnico e investigador de la Estación de Enología y Viticultura de Galicia (Evega) Francisco Rego.
Con una vocación eminentemente práctica, el curso de la semana pasada contó con la participación de 25 personas y agotó sus plazas. Ahora, para responder a la gran demanda suscitada, se pone en marcha una nueva convocatoria en la que, hasta el momento, hay anotadas 14 personas. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Consejo Regulador a través del teléfono 988 30 02 95.
Este curso se enmarca en la decidida apuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras por fomentar acciones formativas entre los miembros que componen el sector vitivinícola de la comarca.