El Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, y el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, han animado a la ciudadanía a sumarse a esta cita solidaria.
En 2017, se obtuvo un millón de kilos de alimentos en Bizkaia, gracias a la generosidad de todas las personas participantes. En esta ocasión se espera alcanzar una cifra similar, con la ayuda de 290 establecimientos implicados en todo el territorio y el trabajo de más de 5.500 voluntarios.
Como el año pasado, se impulsará la utilización del Bono Alimento, que consiste en dejar en depósito, en la cadena de alimentación, una cantidad que será utilizada más tarde para comprar alimentos.
El Bono Alimento tiene una serie de ventajas que repercuten en un mejor servicio a los necesitados de Bizkaia: evita el transporte, clasificación y almacenamiento de los productos donados y además permite disponer de un crédito que sirve para comprar lo que se necesite en el momento que se necesite.
El dinero entregado en Caja queda depositado en la Cadena de Alimentación y sin salir de ella. Cuando el donante adquiere el bono, la cantidad que entrega queda reflejada en el ticket de compra que le dan en la Caja del establecimiento.