El objetivo es lograr que todas las personas que conviven en la Villa puedan vivir con dignidad.
El Pacto por las Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, suscrito el pasado mes de mayo, como fruto de la propuesta de trabajo y el compromiso presentados por el Alcalde Juan Mari Aburto ante el Pleno Municipal Extraordinario sobre el Estado de la Villa de 2017, tiene como objetivo avanzar en la construcción de la ciudad, pero sin dejar a nadie de lado, garantizando que todas las personas puedan vivir con dignidad y tengan acceso a bienes y servicios que les permitan llevar una calidad de vida óptima.
Mediante este acuerdo a favor de la igualdad y la cohesión social, donde la mejora de las condiciones de vida de la infancia y la tercera edad adquieren una especial relevancia, el Ayuntamiento de Bilbao reafirma su compromiso de ofrecer respuestas y de garantizar servicios, recursos, iniciativas, y proyectos sociales que ayuden a todas las personas, familias y colectivos que lo precisen.
Para ello, el acuerdo ha definido 12 objetivos que se desarrollan en 46 medidas concretas englobadas en 8 grandes apartados: población en general; personas mayores; infancia y familia; exclusión social y pobreza; violencia machista contra las mujeres; Bilbao como ciudad intercultural; coordinación interdepartamental e interinstitucional y creación de una Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto.
Este nuevo número tiene una tirada total de 150 ejemplares que serán buzoneados en viviendas y distribuidos entre los Centros Municipales, Polideportivos y Bibliotecas de toda la Villa. También puede descargarse en la web municipal bilbao.eus.