Otro año más el festival dedicado a los años sesenta abrió sus puertas en la plaza del ayuntamiento de Gijón. En esta ocasión los encargados de dar el pistoletazo de salida de esta vigésimo cuarta edición fueron los británicos James Hunter Six, considerados una de las mejores bandas del soul de nuestros tiempos.
Salieron trajeados y con ganas de darlo todo para hacernos mover el esqueleto y vaya si lo consiguieron. Allí bailaban jóvenes, niños… ante los aullidos de James y las coreografías que se marcaban la sección de vientos, que nos transportaban a una época en la que la mayoría del público no había nacido. Tras una hora y media de concierto, James y los suyos dieron por finiquitado el show, tras lo cuál se dirigió a la mesa de merchandisingpara firmar discos como prometió sobre el escenario.
En esta ocasión los organizadores han tirado la casa por la ventana con tres grupos como cabeza de cartel, los ya mencionados James Hunter Six, The Mystic Braves y The Jackets.
Desde ayer jueves hasta el próximo domingo el festival ofrecerá seis conciertos, dos Pool Parties(piscina, música y mercadillo), un ciclo de cine, exposiciones, presentaciones de libros y por supuesto la clásica salida de scooter desde la Plaza del Marqués.