El paro se inició ayer 30 de julio a las 06:00 horas y se prolongará hasta la medianoche del 31 de julio.
La huelga es la respuesta del sector a la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Según ha informado a Europa Press el Presidente de la Federación Vasca del Taxi, Borja Musons, la Federación que preside ha hecho una propuesta a las asociaciones territoriales para que secunden el paro, a las que han explicado la "necesidad" de esta medida de protesta.
"Con la propuesta de la Federación del Taxi cada asociación decide qué hacer, ya que no podemos obligar a nadie", ha indicado Musons, para destacar que en Bizkaia se han sumado a la huelga Radio Taxi, Tele Taxi, Radio Taxi Nervión, que opera en Margen Izquierda, así como los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto de Loiu y el Txorierri. "Es de vital importancia que participe el número máximo de compañeros", ha declarado.