La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski quiere celebrar un año más la festividad del Día del Apóstol Santiago ayudando a los más necesitados. Para ello, y en colaboración con 12 entidades benéficas gallegas, la Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro serán los comedores sociales que ofrecerán 4.830 menús elaborados con los 11.340 kilos de alimentos que Vegalsa-Eroski donará este 25 de julio, equivalentes a 225 carros de la compra.
[Sumario]
El menú se compondrá de gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de la compañía como Pescanova, merluza de volanta, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes, manzana, aceite y sal.
Alimentando solidaridad
Esta acción solidaria pone de manifiesto el fuerte compromiso de Vegalsa-Eroski con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite anualmente. La compañía adquirió, hace ya seis años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas especiales. Ello ha permitido a la compañía, durante el año 2017, realizar donaciones de comidas especiales por valor de más de 15 euros.
En materia de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía destinó el pasado ejercicio más de 1.750 euros, un 36,7% más respecto al año 2016.