El Jacobeo 2021 ya tiene logotipo oficial

Presentado a propuesta del Gobierno gallego, el logotipo toma como punto de partida la imagen anterior con el protagonismo de la vieira.
Fernando Rodríguez Estévez
España
18.07.2018
Compartir:

Los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo han aprobado el logotipo oficial del Jacobeo 2021 a propuesta del Gobierno gallego, que estuvo representado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua y la comisaria del Jacobeo 2021.

Con el fin de actualizar algunos aspectos de la marca, el nuevo logotipo retoma el punto de partida de la imagen anterior, por lo que la vieira continúa teniendo protagonismo como un elemento iconográfico del Camino de Santiago.

[Sumario]

En el rediseño realizado para el Jacobeo 2021, se modelaron las nervaduras de la vieira para otorgarles un mayor volumen y la imagen se simplifica a una sola, frente a las cuatro del anterior logotipo. Se pretende así facilitar su aplicación a entornos digitales sin perder la identidad de marca. La vieira está acompañada por la palabra Xacobeo 2021, para lo que se creó una tipografía específica de trazo suave, aunque compacto. Se mantiene el rojo y gris como colores corporativos.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo recordó que a partir del 1 de octubre de 2018 entrará en vigor el programa de beneficios fiscales que se aplicarán hasta el 30 de septiembre de 2021. Con estos incentivos se pretende fomentar la participación ciudadana y empresarial en esta celebración y contribuir al desarrollo social y económico de los municipios jacobeos.

En la reunión también se avanzó en la definición de las líneas generales del programa de actividades que se desarrollará durante los próximos tres años con la intención de invitar al diálogo alrededor del fenómeno jacobeo, impulsar el desarrollo de las áreas del rural del Camino de Santiago, promover este patrimonio como fuente de inspiración para la creación artística contemporánea y fomentar el conocimiento del Camino de Santiago entre los jóvenes.

Noticias relacionadas
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Deportes
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Deportes
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Economía
Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Las criptomonedas: una alternativa de inversión en España
Criptomonedas
Las criptomonedas: una alternativa de inversión en España

Te puede interesar

Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Lesmes recibe al Comisario de Justicia de la Comisión Europea
Sonia Alfonso Sánchez
Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
Sonia Alfonso Sánchez
La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
Sonia Alfonso Sánchez
Agenda cultural en septiembre en Bilbao
Sonia Alfonso Sánchez
Ciudadanos de Bilbao pueden participar en elaboración del nuevo plan estratégico de cultura
Sonia Alfonso Sánchez
Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
Sonia Alfonso Sánchez