La cabrita Pepa tiene 3 años, es una cabra enana de color blanco y negro y con poderes de pitonisa, según los responsables de la granja gallega ecológica en la que vive.
Invocando todos sus poderes, ella y sus compañeros (tres ponis, tres ovejas y dos cabras) ya hicieron gala de su don de predicción en el pasado derbi gallego (Deportivo de la Coruña – Celta de Vigo), en el que acertaron el resultado exacto: 1-3 a favor del Celta de Vigo.
[Sumario]
En este caso, la cabrita Pepa ha utilizado unas porterías para comunicar su pronóstico. Y esta vez también la acompañó uno de los ponis de la granja. Pepa encabezó la carrera del grupo y, tras observar las dos porterías, decidió finalmente ir a la de España. Este presagio se operó únicamente con los poderes adivinatorios de la cabrita Pepa, pues las dos porterías estaban en igualdad de condiciones y la cabra no podía saber a quién pertenecía cada una. El mensaje está claro: según Pepa, en el partido España-Irán ¡la selección española vencerá! Aquí se muestra el vídeo de la predicción:
Cómo se hizo
Cada portería representó una selección de fútbol y dentro de cada una de ellas se esparció un cacito de avena ecológica, según las indicaciones que nos había dado Pepa, la adivina. Las banderas se colocaron en el lado opuesto de la portería, de esta forma, ninguno de los animales podía saber a qué equipo pertenecían.
La cabrita Pepa vive en una granja ecológica gallega y es muy conocida y querida por las más de 5 personas que visitan esta granja y que tienen la oportunidad, entre otras actividades, de darle de comer y acariciar a Pepa.
La granja en la que vive se llama Casa Grande de Xanceda y es el segundo mayor productor de leche ecológica de vaca de España, referente en el bienestar animal y en la calidad de sus productos lácteos.