Durante este fin de semana, Oviedo, se llenará de actividades en su zona centro. El sábado y el domingo tendrá lugar en la plaza de Trascorrales, el Trascorrales Market, un mercadillo de corte solidario a favor de la Asociación Galbán, niños con cáncer, y organizado por la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo (ACOA). En donde los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, como música en directo, vermut amenizado y exhibición de tango, además de conocer a los distintos comercios del Oviedo antiguo que tengan puesto en el mercadillo.
Siguiendo con los mercadillos, el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 20 de la tarde las calles Paraíso y Martínez Vigil, permanecerán cerradas al tráfico para poder celebrar el primer Mercao de la Muralla. Organizado de forma desinteresada por varios locales de la zona, el mercado reunirá en esas dos céntricas calles de la capital asturiana, a un variopinto números de puestos relacionados con el diseño, la artesanía, las actividades para niños e incluso una zona de trueque llamada “Zona Tueco”. En donde el dinero no tendrá cabida, sino el intercambio de bienes y así aplicar el lema de la zona “los euros se van de barrio, los tuecos permanecen”.
Y para culminar las actividades del fin de semana, en la calle Gascona, desde las 12 hasta las 14:30 tendrá lugar la cata tanto popular como oficial de las primeras sidras de la temporada, es decir la “preba”. Por solo 5€ se podrá adquirir la papeleta de votación y con ella te regalan un vaso de sidra, un lápiz y un pañuelo identificativo que te da derecho a probar la sidra de todos los llagares, para que votes el que más te guste.