La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski conmemorará un año más el Día de la Madre de un modo especial, donando la comida de esta festividad a 12 entidades benéficas gallegas.
La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro serán las entidades que ofrecerán 4.830 menús elaborados con los 11.340 kilos de alimentos que Vegalsa-Eroski donará y que equivalen a 225 carros de la compra.
[Sumario]
El menú incluirá gambón, donado por proveedores de la compañía como Pescanova, merluza de volanta, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes, manzana, aceite y sal.
Solidaridad creciente
Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de Vegalsa-Eroski para colaborar con instituciones y entidades en el fomento de la solidaridad desde la empresa y hacia la sociedad en general.
En este sentido, el grupo empresarial ha firmado otros convenios de colaboración asumiendo el conjunto de obligaciones y compromisos que se derivan de los impactos que la actividad del grupo alimentario produce en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. Ello ha permitido a la compañía, durante el año 2017, realizar donaciones de comidas especiales por valor de cerca de más de 15 euros.