Recetas: El pollo con pimentón, tocino y chorizo

Estos tres ingredientes son maravillosos a la hora de cocinar un delicioso almuerzo o cena; siempre sorprenden en la mesa y son súper nutritivos
Maribel Torres
España
24.10.2021
Compartir:

La fabulosa cocina mexicana está colmada de extraordinarios sabores, que combinan los ingredientes autóctonos del país azteca con una amplia variedad de condimentos y especias. La versatilidad y calidad de los extraordinarios platos mexicanos ocupan un lugar privilegiado en las cocinas de todo el mundo y muchos cocineros y chefs expertos se dedican a preparar estos platillos que tienen una gran receptividad en cualquier restaurante o taberna. La gran cocina mexicana siempre se impone entre los mejores estilos culinarios de los países de habla hispana.

El pollo con chiles poblanos y chorizo

Para preparar esta receta se necesitan los siguientes ingredientes: un pollo grande y tierno, una pechuga de pollo grande, un chorizo mediano de buena clase, 150 gramos de tocino, una cebolla finamente rebanada, dos chiles poblanos (son los pimentones grandes de color verde oscuro que se utilizan para rellenar), un diente de ajo chico, dos tomates rojos, cinco tazas de agua, una hojita de laurel, pimienta al gusto, clavo de especia, doce zanahorias, ½ kilo de papas sancochadas, ocho alcachofas y una lata de chicharitos (guisantes) finos.

Se corta el pollo en varias piezas, procurando extraerle todos los huesos y se lava con suficiente agua. El tocino se fríe en una cacerola. Cuando se ha derretido toda la grasa, se retiran las rebanadas de tocino y se fríen las piezas de pollo a fuego mediano. Luego se saca el pollo frito de la cacerola y se comienza a freír en el mismo aceite los chiles, previamente desvenados, tostados y pelados, cortados en cuadritos. Seguidamente, se añade la cebolla rebanada y el diente de ajo picado.

Mientras tanto, se pelan cuidadosamente los tomates rojos. Se les quitan las semillas y se muelen, se agregan al sofrito, junto con las rebanadas de chorizo. Una vez que estos ingredientes se hayan frito bien a fuego mediano, se vuelven a colocar las piezas de pollo deshuesadas y el vierten cuidadosamente encima el agua, la sal y las especias.

Cuando el pollo esté medio cocido se colocan las papas sancochadas, las zanahorias cocidas, los guisantes y las alcachofas cocidas a parte. Es necesario mover todo con frecuencia para evitar que el guiso se pegue en el fondo de la cacerola. Finalmente, el pollo debe quedar con poca salsa y puede adornarse con las rebanadas de tocino doraditas.

La rica receta del pollo con zanahorias y tocino

Para cocinar esta receta se necesita un pollo tierno y cortado en trozos, una pechuga extra cortada en dos pedazos, ocho zanahorias, una cebolla mediana, seis rebanadas de tocino, una taza de vino blanco, una cucharada de sal y pimienta blanca al gusto.

Las piezas de pollo se flamean, se lavan y se escurren. Se pelan las cebollas y las zanahorias y se cortan en rebanadas gruesas. El tocino se corta en trocitos. Todos estos ingredientes se colocan en una olla a presión con sal,  pimienta y vino blanco durante 20 minutos. ¡Y listo, un extraordinario plato que se puede acompañar perfectamente con un puré de papas o batatas!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG