'Sálvame' rindió homenaje el martes a la actriz Olivia Newton-John, fallecida este pasado lunes a los 73 años de edad a causa de un cáncer de mama metastásico contra el que luchaba desde hacía 30 años. Para ello, la presentadora de turno, Adela González, y colaboradoras como María Patiño se disfrazaron del personaje que la artista interpretaba en la inolvidable cinta "Grease", Sandy. Por su parte, el tertuliano Rafa Mora se caracterizó como Danny Zuko, papel protagonizado por John Travolta.
Conductora y colaboradores cantaron y bailaron en el plató del programa de las tardes de Telecinco para recordar a la mítica intérprete. Pero, en un momento dado, González cortó el tono de humor con el que el espacio de Mediaset lloraba la muerte de Newton-John y se puso seria. La periodista vasca paralizó el formato para compartir un discurso sobre la investigación contra el cáncer, enfermedad por la que también falleció su hija, con tan solo ocho años, en 2020.
Al hilo del reciente fallecimiento de Olivia Newton-John por un tumor de mama que le fue detectado hace 30 años, Adela González paralizó 'Sálvame' para lanzar un mensaje sobre la investigación contra el cáncer, enfermedad por la que murió su hija ?? https://t.co/mO8hYu4CSN pic.twitter.com/IvbxfJabcE
— 20minutos.es (@20m) August 10, 2022
Para la presentadora de 'Sálvame', "está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer", aunque opina que se trata de una dolencia a la que habría que darle más importancia. "Empresarios, banqueros… Pero a quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuestos. Así que ya sabéis lo que tenéis que tener en cuenta", zanjó, recibiendo un caluroso aplauso por parte de sus compañeros y del público presente en el estudio.
Adela González no es la única profesional televisiva que ha lanzado un mensaje de este tipo a las administraciones españolas. Está el ejemplo de Ana Obregón, que también perdió a su hijo por las mismas fechas debido a un grave tumor. Según la actriz y bióloga, el Gobierno tendría que prestar más atención a esta lacra, de la que nadie está a salvo, e invertir más en investigación.