Conmoción y dolor por el disparo fatal en el rodaje de Alec Baldwin

"No hay palabras que expresen mi tristeza, mi corazón está roto", dijo Baldwin sobre el fatal accidente durante el rodaje en Nuevo México
Maribel Torres
España
22.10.2021
Compartir:

La Oficina del Sheriff del contado de Santa Fe que dirige la investigación sobre el asesinato accidental de Halyna Hutchins el jueves en la tarde informó que nadie ha sido arrestado, ni presentado cargos y agregó que es posible que no se ofrezcan actualizaciones sobre el avance de las investigaciones de este caso hasta la semana próxima.

Hasta ahora se desconoce qué tipo de armamento en concreto se usó en las grabaciones cinematográficas y qué tipo de municiones. El sindicato que agrupa a los trabajadores reveló que esa munición era real y no de utilería. Ese sindicato, en un correo electrónico a enviado a sus afiliados este viernes, también ha asegurado que el equipo de trabajo de 'Rust' estaba integrado por personal local y que su máximo directivo no estaba sindicalizado.

Igualmente se desconoce si en 'Rust', que trata sobre la historia de un forajido (Baldwin) que ayuda a sus dos nietos huérfanos a escapar, después de que el niño de 13 años es sentenciado a la horca por matar accidentalmente a un ranchero, estaba filmando un escena o un ensayo. Además, no se han informado sobre protocolos de seguridad para el manejo de armas usadas en el rodaje o si hubo un disparo que alcanzó a Hutchins y Souza, quien fue dado de alta del hospital ese mismo jueves o si hubo varios disparos.

Halyna Hutchins perdió la vida accidentalmente

El trágico accidente y en especial la muerte de Hutchins, de 42 años, han provocado gran conmoción en el mundo del cine y se han enviado muchísimos mensajes de pésame lamentando su fallecimiento y alabando el “brillante talento” de esta joven directora de fotografía, originaria de Ucrania y que en 2019 fue considerada por la revista American Cinematographer como "estrella en ascenso".

Alec Baldwin se presentó ante las autoridades

La familia y los seres queridos de Hutchins han manifestado su profundo dolor por la sensible pérdida, pero nadie se conmueve más intensamente por este fatal accidente que Baldwin, quien el jueves fue fotografiado conmocionado en las puertas de las instalaciones policiales, a donde acudió voluntariamente a declarar. Baldwin este viernes ha emitido un comunicado a través de su cuenta en Twitter.

Alec Baldwin: "No hay palabras que expresen mi tristeza, mi corazón está roto"

“No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente de Halyna Hutchins, esposa, madre y admirada colega nuestra. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia ”; escribió el famoso actor, quien también fue productor de 'Rust'. “Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”. Con estas palabras, Alec desvela lo mucho que está sufriendo por este lamentable hecho, que lo ha mantenido en estado de shock emocional.

El fallecimiento de Hutchins ha desatado indignación en el medio cinematográfico. Al respecto, Adam Egypt Mortimer, el director que trabajó con Hutchins en 'Archenemy', ha dicho que se siente “triste y enojado, porque esto podría pasar en un rodaje”. Por su parte, la familia de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee que murió en el set de ‘The Crow’ en 1993, debido a otro incidente que involucró un arma de fuego, ha escrito en la cuenta de Twitter del actor: “ Nadie debe ser asesinado por un arma en un cine de rodaje…Punto".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Daredevil: Born Again. Todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Disney+
Santi Ramirez
XIII Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Almería
Amparo Rodríguez Frías
Brad Pitt tiene una lista negra de actores
Moises Campos
El terrible accidente que acabó con la vida de Anne Heche: Su coche atravesó "casi todo" un edificio
J. C. RUBIO
Adela González para 'Sálvame' y lanza un mensaje sobre la enfermedad que se llevó a su hija
J. C. RUBIO
Loreto Peralta, "la hija" de Derbez en No Se Aceptan Devoluciones, cumple 18 años
Perro Páramo
Muere el actor Chete Lera al despeñarse por un desnivel de unos 50 metros en Málaga
J. C. RUBIO