lunes, 2 de agosto de 2021

Las medidas sanitarias contra el Covid-19 para quienes no están vacunados deben mantenerse

Las normas de protección contra el coronavirus no deben olvidarse, en medio de la pandemia que aún azota al mundo


Las medidas sanitarias contra el Covid-19 para quienes no están vacunados deben mantenerse
  • whatsapp
  • linkedin

Las recomendaciones para las personas que no están vacunadas contra el coronavirus deben mantenerse entre la población de todos los países, especialmente en aquellas naciones donde la pandemia ha dejado una considerable cifra de fallecidos, enfermos y personas con secuelas de esta enfermedad viral.

Para mucha gente es importante seguir aprendiendo cómo protegerse, cuidar a los demás de los contagios y mantener las medidas sanitarias a diario, debido a que en muchas regiones se sigue evidenciando el incumplimiento de estas normativas, lo cual representa un grave riesgo para la salud de todas las comunidades del planeta.

Según el Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias de Estados Unidos, todas las personas mayores de dos años de edad deben usar mascarillas en lugares públicos. Utilizar una mascarilla limpia que cubra la nariz y la boca, es una de las normas principales para garantizar la protección contra el coronavirus. Igualmente es muy necesario mantener, al menos, 6 pies de distancia de las personas que no viven en una misma vivienda.

Se recomienda seguir evitando las multitudes y los espacios interiores que tienen una ventilación deficiente. Aunque las personas se mantengan en sus hogares, sigue siendo muy necesario lavarse las manos frecuentemente con agua limpia y jabón en barra o líquido. Por otra parte, es aconsejable utilizar alcohol o desinfectante de manos, si no se dispone de agua y jabón.

De acuerdo a las normas de cada país, es recomendable recibir la vacuna contra el coronavirus, siempre y cuando este fármaco se encuentre disponible en cada localidad o región. Las medidas contra el coronavirus deben ser repetidas en reiteradas ocasiones en cada comunidad, porque es evidente que mucha gente actualmente las está descuidando, quizá debido al tiempo de duración de la pandemia. Además, es probable que el confinamiento y las medidas sanitarias individuales y colectivas estén ocasionando un cansancio o desgaste en mucha gente.

La mejor forma de colocarse la mascarilla

Antes de colocar la mascarilla en el rostro es conveniente lavarse las manos o usar un desinfectante, debe cubrir la nariz y la boca y asegurarla debajo del mentón. La mascarilla se tiene que ajustar contra los lados de la cara con las tiras en la parte de atrás de las orejas. Si es necesario acomodarla constantemente, esto significa que no está bien ajustada y quizá se debe utilizar otro tipo de mascarilla. Utilizarla debe permitir a las personas respirar con facilidad.

Los cuidados contra el coronavirus en el hogar

Las medidas de protección contra el coronavirus en el hogar pueden relajarse un poco, porque se comparten los espacios dentro de los miembros de la familia, pero al salir de casa es urgente y necesario que la gente siga protegiéndose. Si un integrante de la familia se infecta, el resto de los miembros deberá tomar precauciones, entre ellas el uso de la mascarilla para evitar la transmisión del virus.

Mantener el sano distanciamiento social es imprescindible para evitar la propagación del virus. Por ejemplo, dentro de la casa es necesario evitar el contacto cercano con las personas que están enfermas. De ser posible, es importante mantener una distancia de seis pies entre la persona que se ha contagiado y otros miembros del hogar.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar