¿Quieres dormir mejor? Evita estos 6 malos hábitos

Un día, sin importar si fue bueno o malo, debería concluir con un descanso reparador para poder afrontar de la mejor manera posible la jornada siguiente
Joem
España
02.08.2020
Compartir:

Un día, sin importar si fue bueno o malo, debería concluir con un descanso reparador para poder afrontar de la mejor manera posible la jornada siguiente. Empezar con buen pie, al igual que terminarlo, debe convertirse en una rutina, sin importar lo que pase en el intermedio.

Es por ello que te presentamos los 6 hábitos comunes que debes evitar y sus respectivas alternativas para cumplir con un buen descanso.

 

Estar mucho tiempo sentado.

 

Las computadoras nos han traído muchos beneficios a la hora de ejercer nuestras labores cotidianas pero, también, ha transformado nuestra manera de vivir. Pasamos la mayor parte del tiempo sentados, lo que puede resultar en malas posturas y problemas en la columna, específicamente, en la zona cervical, así como problemas en el sistema circulatorio, por lo que resulta recomendable incluir algo de movimiento.

Levantarse, estirarse, un entrenamiento corto que permita activar la circulación, dar un paseo al aire libre durante la hora de descanso, una sesión de yoga, algún ejercicio de baja intensidad, son muy buenas opciones para movernos un poco más.

 

Comer demasiado antes de ir a la cama.

 

La alimentación también ha sufrido mucha variación debido al nuevo estilo de vida. El agotamiento mental nos hace que queramos estar picando alguna golosina o snack mientras trabajamos. También queremos, al llegar a casa, calmar el hambre que nos produjo la jornada laboral por lo que no prestamos atención ni al tipo de alimento ni al tamaño de las porciones. Podemos terminar comiendo más de lo que debemos.

Prestar atención al tipo de alimentos y a las porciones puede ayudar a aligerar el proceso de digestión, por lo que la calidad del sueño no se vería afectada. Dormir es la manera que tiene nuestro cuerpo para regenerarse.

 

Estar mucho tiempo en conectado.

 

La “hiperconexión” se ha vuelto parte de nuestra rutina, ya sea nos encontremos trabajando o disfrutando de tiempo de ocio. Los ojos y la cabeza están trabajando en exceso por lo que no nos podemos relajar. Esto puede provocar dolores de cabeza y afectar nuestra capacidad de concentración.

Separarnos de los aparatos electrónicos, sobre todo una hora antes, y hacer otras actividades como leer un libro, escuchar música suave o meditar, pueden ayudarnos a recuperarnos del ajetreo diario.

 

Tomar demasiado café o bebidas con cafeína o energéticas.

 

El café es una bebida “milagrosa” y deliciosa. Un buen golpe de cafeína en la mañana nos despierta y nos prepara para afrontar el día. Pero tomarlo muy fuerte o en enormes cantidades en la tarde podría ser contraproducente ya que sus efectos podrían persistir hasta altas horas de la noche, retrasando el momento de dormir, lo que se traduce en una noche de vela y cansancio.

Si tu necesidad de bebida es mayor a tu fuerza de voluntad, preparar unas infusiones con te de manzanilla o de jengibre con limón permitirán relajarte y poder conciliar el sueño de manera más efectiva.

 

Siestas muy largas.

 

Cuando el cansancio nos llega a media tarde, una siesta cae muy bien. Sin embargo, intenta no hacerla muy larga. Es un “break” para reponerte de la jornada agotadora, no para pasar la tarde durmiendo.

Intenta las siestas reparadoras o las powernaps, que son siestas de 20 minutos, no más, para no entrar en la fase de sueño profundo, las cuales son ideales para recargar baterías.

 

Llevar el trabajo a la casa.

 

Separar las actividades laborales de las actividades de la casa es muy importante. Evita acumular trabajo y querer llevarlo a la casa para poder terminarlo. La mente necesita encontrar un balance entre el trabajo y la casa para poder descansar y recuperar los niveles de energía.

En el trabajo, ponte metas cortas para cumplir y trata que no se te vayan acumulando pendientes. Si quedó algo pendiente, conviértela en la primera actividad del día siguiente. Al llegar a casa, busca actividades que permitan desconectarte, cosas que te gusten hacer: tocar algún instrumento, dibujar, escribir, leer, hacer algún tipo de actividad física o deporte… esas actividades no solo permitirán desconectarte del estrés laboral sino que promoverán tu creatividad y crecimiento personal.

Otros enlaces de interés:

5 consejos para comenzar el día con buen pie.

Claves para mantener vivo el aprendizaje y crecimiento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete