viernes, 7 de octubre de 2022

Cinco consejos para comenzar el día

Incorpora estas pequeñas rutinas y notarás grandes cambios.


Cinco consejos para comenzar el día
  • whatsapp
  • linkedin

El portal de Adidas® Runtastic Team publicó 5 sencillos consejos para mejorar la rutina diaria de cada mañana y comenzar el día con muy buen pie.

1) Estírate: Con unos pocos estiramientos suaves antes de salir de la cama, activas el cuerpo y lo preparas para el nuevo día. Es que un cuerpo entumecido no llega muy lejos. Tómate tu tiempo, siente cada parte de tu cuerpo y estira y respira. Deja que la sangre fluya a todas y cada una de las fibras de tu ser, que se sienta la energía de la vida.

2) Deja el móvil de lado: Más del 30% de las personas mira su móvil en los primeros 5 minutos después de despertarse. Está demostrado que esa actividad aumenta los niveles de estrés así que mejor déjalo de lado. Tendrás tiempo para verlo luego. No busques estresarte ante de tiempo. Mejor llevemos las cosas con un ritmo normal, sin pausas y sin aceleraciones bruscas.

3) Deja que el sol entre en la habitación: Sube la persiana y abre la cortina. La luz solar entrando a la habitación le indica al cerebro que es hora de levantarse y detiene la producción de melatonina que es la hormona reguladora del sueño. Deja entrar el aire fresco. Que la luz del sol active las células y active la producción de vitamina E que tu cuerpo necesita.

4) Tómate 5 minutos: Relájate por 5 minutos. Disfrútalos tomando tu taza de té o de café, escribe una lista de pendientes o una la lista de razones para estar feliz. Nada como comenzar el día con buen ánimo y de manera positiva. Disfruta cada momento, vive cada minuto, conéctate con tu yo. Suena a cliché pero ¿recuerdas el eslogan publicitario de que ¿el tiempo es ahora?” Pues aprovecha esos minutitos para y disfrútalos sin arrepentimientos. Te estás preparando para lo que viene así que, dedicar esos minutos para ti, pueden resultar muy beneficiosos.

5) Desayuna: Alrededor de 18% de los hombres y el 13% de las mujeres entre los 35 y los 54 años se saltan el desayuno. Un desayuno nutritivo aporta energía y estabiliza los niveles de glucosa durante la tarde y la noche. Te sentirás satisfecho y no picarás snacks poco saludables durante el día. ¿No te da tiempo? levántate 15 minutos más temprano.

Con estos 5 consejos queremos motivarte a que comiences tu día de forma activa y sintiéndote mejor.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Joem

Te puede interesar