CIENCIA | CIENCIA

Los hogares canarios disfrutarán del Mayo Científico 2020

Por LOIDA CABEZA. 28/04/2020

Un mes de ocio formativo virtual y online para todas las islas donde los escolares de Primaria, ESO y Bachillerato pueden también disfrutar junto con sus familias de ciencia o tecnología.

Se enmarca dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información |  Gobierno de Canarias

Se enmarca dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información | Gobierno de Canarias

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias organiza un año más Mayo Científico, una actuación enmarcada dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para que los hogares canarios tengan estos treinta días ocio formativo virtual y online.

El programa de Mayo Científico 2020 llega a Canarias con una nueva edición que ofrece un mes de ocio formativo virtual y online donde escolares de Primaria, ESO y Bachillerato pueden disfrutar junto con sus familias de talleres de ciencia y tecnología.

Atendiendo a la evolución de esta crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19, Mayo Científico 2020 llega a los hogares de Canarias con una nueva edición virtual y online.

Una actuación al alcance de todos que reúne actividades lúdicas y divertidas desde charlas de Educación Digital a talleres de programación y diseño orientados a la impresión 3D, robótica virtual, matemáticas o física; junto con talleres de realidad extendida, realidad virtual o realidad aumenta; además de las actividades dirigidas a los más pequeño a base de juegos y manualidades, que pueden hacer desde casa.

Un amplio programa de libre acceso con contenidos adaptados a los más jóvenes para disfrutar en casa. Para inscribirte y participar desde la primera semana consulta el calendario en la página web de la ACIISI disponible a través de este enlace: https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/1137-mayo-cientifico-virtual

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información pone en marcha este programa con el objetivo principal de acercar la ciencia y la innovación a la sociedad, fomentando la afición por las cuestiones científicas y tecnológicas entre la juventud dando visibilidad a la actividad innovadora que se hace en Canarias o que pueda ser de interés para la definición y vitalidad de su sistema de I+D+i y orientando la economía canaria hacia la sociedad del conocimiento.