CIENCIA | ALIMENTACION

El veganismo, una dieta alejada de las proteínas animales

Por MIMÍ. 12/03/2020

Alimentarse sin carnes rojas, blancas y sin lácteos puede generar riesgos en la salud; se recomiendan algunas previsiones.

Las dietas veganas excluyen las proteínas animales, puedes ocasionar anemia.

Las dietas veganas excluyen las proteínas animales, puedes ocasionar anemia.





El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye las carnes, los huevos, los productos lácteos y todos los ingredientes derivados de animales. Muchos veganos tampoco comen alimentos procesados ??con productos animales, como el azúcar blanco refinado y algunos vinos. Este tipo de alimentación prohíbe la ingesta de proteínas de origen aninal, lo cual es cuestionado por los médicos, especialmente si es seguida por niños o jóvenes, debido a su crecimiento.



Los expertos afirman que, aunque existen dudas sobre si ciertas comidas, como la miel, se ajustan a una dieta vegana, cuando se cocina para otros veganos, es mejor tener precaución y evitar alimentos de origen animal o preguntar a sus invitados, porque suelen ser muy estrictos en sus menús.




Por otra parte, la mayoría de los veganos extienden la definición de veganismo, para ir más allá de la comida. Es probable que los veganos también eviten el uso de todos los productos personales y domésticos probados en animales y eviten comprar y usar todos los productos no alimenticios derivados de animales, como cuero, pieles y lana. Existe cierto debate sobre si los productos animales, como una chaqueta de cuero de una tienda de segunda mano, se pueden incluir en un estilo de vida vegano sin crueldad o no.



La comida de los veganos



Esta es quizás la pregunta más común sobre el veganismo. Una dieta vegana incluye todos los granos, frijoles, legumbres, verduras, frutas y una la cantidad casi infinita de alimentos elaborados combinándolos.



Además, hay muchas versiones veganas de alimentos familiares disponibles, por lo que los veganos pueden comer “hot dogs veganos”, helados, yogurt no lácteo y mayonesa vegana, junto con las hamburguesas vegetarianas más familiares y otros productos sustitutos de la carne, como las recetas veganas de pollo.

Muchos alimentos están asociados con el veganismo, como la leche de soya, los sustitutos de la leche no láctea, la levadura nutricional y el tofu, así como el tofu de cáñamo, que está hecho completamente de semillas de cáñamo y está menos procesado que su alternativa de soya.

Los alimentos fermentados también son populares en una dieta vegana. Por ejemplo, el tempeh es un producto de soja fermentado, que también viene en una versión germinada que, en gran medida, se considera un alimento integral y un buen reemplazo para el tofu. También se permiten y se alientan en las dietas veganas otros productos fermentados como el miso, el kimchi y el chucrut.

Algunos platillos comunes pueden ser veganos

Los veganos también comen muchos de los mismos alimentos cotidianos comunes y familiares que todos los demás, como una ensalada verde, espagueti, sándwiches de mantequilla de maní, pan de maíz y papas fritas y salsa. Por ejemplo, los alimentos como un burrito vegetariano sin queso o crema agria serían veganos. Un curry vegetariano tailandés hecho de leche de coco es vegano. La pasta sin huevo con salsa de tomate u otra salsa sin carne y sin lácteos es vegana. La mayoría del pan también es vegano, lo cual es una facilidad para muchos de los seguidores de estas dietas.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar