El veganismo, una dieta alejada de las proteínas animales

Alimentarse sin carnes rojas, blancas y sin lácteos puede generar riesgos en la salud; se recomiendan algunas previsiones.
Maribel Torres
España
12.03.2020
Compartir:

El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye las carnes, los huevos, los productos lácteos y todos los ingredientes derivados de animales. Muchos veganos tampoco comen alimentos procesados ??con productos animales, como el azúcar blanco refinado y algunos vinos. Este tipo de alimentación prohíbe la ingesta de proteínas de origen aninal, lo cual es cuestionado por los médicos, especialmente si es seguida por niños o jóvenes, debido a su crecimiento.

Los expertos afirman que, aunque existen dudas sobre si ciertas comidas, como la miel, se ajustan a una dieta vegana, cuando se cocina para otros veganos, es mejor tener precaución y evitar alimentos de origen animal o preguntar a sus invitados, porque suelen ser muy estrictos en sus menús.

Por otra parte, la mayoría de los veganos extienden la definición de veganismo, para ir más allá de la comida. Es probable que los veganos también eviten el uso de todos los productos personales y domésticos probados en animales y eviten comprar y usar todos los productos no alimenticios derivados de animales, como cuero, pieles y lana. Existe cierto debate sobre si los productos animales, como una chaqueta de cuero de una tienda de segunda mano, se pueden incluir en un estilo de vida vegano sin crueldad o no.

La comida de los veganos

Esta es quizás la pregunta más común sobre el veganismo. Una dieta vegana incluye todos los granos, frijoles, legumbres, verduras, frutas y una la cantidad casi infinita de alimentos elaborados combinándolos.

Además, hay muchas versiones veganas de alimentos familiares disponibles, por lo que los veganos pueden comer “hot dogs veganos”, helados, yogurt no lácteo y mayonesa vegana, junto con las hamburguesas vegetarianas más familiares y otros productos sustitutos de la carne, como las recetas veganas de pollo.

Muchos alimentos están asociados con el veganismo, como la leche de soya, los sustitutos de la leche no láctea, la levadura nutricional y el tofu, así como el tofu de cáñamo, que está hecho completamente de semillas de cáñamo y está menos procesado que su alternativa de soya.

Los alimentos fermentados también son populares en una dieta vegana. Por ejemplo, el tempeh es un producto de soja fermentado, que también viene en una versión germinada que, en gran medida, se considera un alimento integral y un buen reemplazo para el tofu. También se permiten y se alientan en las dietas veganas otros productos fermentados como el miso, el kimchi y el chucrut.

Algunos platillos comunes pueden ser veganos

Los veganos también comen muchos de los mismos alimentos cotidianos comunes y familiares que todos los demás, como una ensalada verde, espagueti, sándwiches de mantequilla de maní, pan de maíz y papas fritas y salsa. Por ejemplo, los alimentos como un burrito vegetariano sin queso o crema agria serían veganos. Un curry vegetariano tailandés hecho de leche de coco es vegano. La pasta sin huevo con salsa de tomate u otra salsa sin carne y sin lácteos es vegana. La mayoría del pan también es vegano, lo cual es una facilidad para muchos de los seguidores de estas dietas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete