Foro de Pacientes de la Fundación Economía y Salud el 14 de diciembre en el Hospital Clínico

La Fundación Economía y Salud, con la colaboración de Laboratorios Servier, organiza el II Foro “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes”.
Comunicarjg
España
30.11.2019
Compartir:

Este encuentro, que se celebrará en el Hospital Clínico San Carlos, a partir de las 10:45 de la mañana del sábado 14 de diciembre, permitirá conocer el impacto de la enfermedad en la vida del paciente y definir las actuaciones sanitarias, orientándolas hacia la mejora de los resultados que inciden en su calidad de vida.

Para ello, se organizarán grupos, formados por pacientes y conducidos por profesionales del sector, en torno a siete patologías: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. En el desarrollo de la sesión, se incluirá un taller de estrategias de comunicación para pacientes, orientado a mejorar la comunicación con profesionales sanitarios.

Paloma Casado Durández, coordinadora científica del proyecto, responsable del Área de Personalización de la Asistencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, apunta que “las reuniones de los siete grupos focales se centrarán en detectar los resultados que más valoran los pacientes, poniendo especial atención en cada una de las patologías que se analicen”.

Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación, ha destacado que “tras la celebración de este segundo foro, la Fundación Economía y Salud pretende ampliar el abanico de pacientes en distintas regiones para enriquecer la información aportada por estos, con el objetivo final de ofrecer la visión del paciente a los gestores y a los profesionales sanitarios a través de un documento práctico que sirva para orientar los resultados en las organizaciones sanitarias”.

Este foro es el segundo del ciclo que se abrió en Sevilla el pasado 16 de noviembre,en el Hospital Virgen del Rocio, que congregó a más de cien pacientes y resultó un éxito por el nivel de participación e implicación de los intervinientes en los grupos focales que se desarrollaron

Mª Ángeles Núñez del Pino, paciente de cáncer de colon que participó en el foro de Sevilla, comentó que “una persona cuando recibe una noticia de la enfermedad es como un edificio que se derrumba, pero después, a su vez, esa misma mala noticia te da fuerza. Dije: ‘Me ha tocado`, y vino la operación. Lo importante es perder el miedo.”

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete