Jornada "Continuidad asistencial en el ictus" de Fundación Casaverde"

• En el marco del DÍA MUNDIALDEL ICTUS, de la Organización Mundial de la Salud, OMS • Jueves, 24 de octubre, a las 09:00 horas, en el Salón de Actos Ernest Lluch, Pabellón 13
Comunicarjg
España
21.10.2019
Compartir:

El próximo jueves 24 de octubre tendrá lugar en el Instituto de Salud Carlos III la jornada “Continuidad asistencial en el ictus” promovida por la Fundación Casaverde con el fin de presentar el panorama actual de coordinación en los niveles de asistencia para esta enfermedad.

Según la OMS “el ictus es una enfermedad que supone la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres. La primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de demencia”.

El ictus, la enfermedad del siglo XXI por el aumento de su prevalencia, con elevadas tasas de mortalidad, supone alrededor del 4 por ciento del gasto total sanitario en España, la mayoría originado en la fase aguda hospitalaria.

El Sistema Nacional de Salud está respondiendo con buenos resultados a la fase aguda. Las nuevas técnicas clínicas y protocolos de trabajo han incrementado la supervivencia en más de un 60 por ciento. Según manifiesta el presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés: “No podemos decir lo mismo en la fase de promoción de la salud y en las fases  postagudas y de rehabilitación donde los recursos son escasos”.

El objetivo de la jornada es proporcionar a los profesionales un documento de consulta con resumen de los criterios de toma de decisiones que permitan establecer criterios de derivación a los recursos más adecuados asegurando una continuidad asistencial.

La sesión, que contará con 18 destacados expertos, se iniciará con la ponencia inaugural de Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz, Catedrático de Neurología. UAM y Aránzazu Vázquez Doce, médico rehabilitador, coordinadora de Rehabilitación en Unidad de Ictus. Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

Posteriormente, se desarrollarán dos mesas de debate. La primera sobre “Continuidad Asistencial pre y hospitalaria en el ictus: emergencias, urgencias, neurología, rehabilitación, enfermería y trabajo social” será moderada por José Antonio Egido, jefe de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico San Carlos. Y la segunda de “Continuidad asistencial en las fases postagudas y crónicas del paciente con Ictus” moderada por Luis Gangoiti, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Tajo.

https://twitter.com/GrupCasaverde?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Interesados en asistir pueden enviar un correo con sus datos a comunicacion@fundacioncasaverde.com

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete