contador web

CIENCIA | CIENCIA | SALUD

Más de 80 profesionales se reúnen en la II Jornada de Resultados de Salud en Canarias

Por LOIDA CABEZA. 13/06/2019

En este encuentro, organizado por el HUC y FUNCANIS, se dieron a conocer los avances en resultados en salud que se han logrado tanto a nivel local como en el territorio nacional.

España
debate
datos
Canarias
avances
salud
ciencia
director
medidas
Tenerife
medicamentos
Sanidad
resultados
actuaciones
oncología
desarrollo
farmacia
Santa Cruz de Tenerife
pacientes
experiencias
Hospital Universitario de Canarias
islas canarias
HUC
farmacéutico
Medicación
II Jornada de Resultados en Salud de Canarias
cuantificación
FUNCANIS
Servicio Canario de la Salud
Conrado Domínguez
Fernando Gutiérrez
Real World Evidence
mesa debate
Fundation Medicine Experiencia
Miguel Ángel Cabrera
Optimización de hemoglobina perioperatoria
hemoglobina
Jaime Gulin
terapias biológicas
Javier García Pellicer
Manuel Hernández Guerra
aparato digestivo
hepatitis C
infecciones
AMPHOS
Análisis y Mejora de Procesos Hospitalarios
Sociedad Española de Directivos de la Salud
Julio Mayol
Julia Nazco

Los profesionales del ámbito sanitario durante la jornada | HUC

La II Jornada de Resultados en Salud de Canarias ha reunido a profesionales del ámbito sanitario referentes en la cuantificación y desarrollo de medidas para la mejora de los resultados de salud. En este encuentro, organizado recientemente por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y FUNCANIS, se han dado a conocer experiencias sobre la medición de los resultados en salud y las actuaciones necesarias para su mejora.

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, señaló: “La única forma de avanzar con nuestros resultados en salud pasa inicialmente por cuantificarlos, analizarlos y posteriormente identificar puntos de mejora para actuar sobre ellos y tender a la excelencia en el campo sanitario”.

La cita empezó con la ponencia del farmacéutico del HUC, Fernando Gutiérrez, en la que planteó qué resultados en salud se han de cuantificar en el área de oncología. En esta misma línea, el Dr Sandiford de Nueva Zelanda mostró los resultados logrados en este país en los pacientes oncológicos y la compañía Savana presentó la herramienta Real World Evidence, que permite recoger y analizar de manera sistemática datos de uso de medicamentos en la práctica clínica real.

Gerentes, subdirectores y jefes de servicio de Farmacia de hospitales canarios participaron en la mesa debate sobre la importancia de medir resultados en atención especializada.

También,se pusieron de manifiesto cuatro experiencias locales como la Fundation Medicine Experiencia en Canarias por parte del oncológo del Hospital Universitario La Candelaria, Miguel Ángel Cabrera, la Optimización de hemoglobina perioperatoria del farmacéutico Jaime Gulin del Hospital Universitario Lucus Agusti de Lugo y los Resultados en Salud en terapias biológicas y la experiencia en la Comunidad Valencias del Dr Javier García Pellicer del Hospital La Fe de Valencia.

Por su parte, el Dr Manuel Hernández Guerra, de Aparato Digestivo del HUC disertó sobre cómo evaluar soluciones y rescatar pacientes con hepatitis C, mostrando los resultados de un proyecto pionero iniciado hace ya más de cuatro años para la microerradicación de estas infecciones en la zona norte de la Isla de Tenerife.

Se presentó además el proyecto AMPHOS (Análisis y Mejora de Procesos Hospitalarios), una iniciativa de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) que tiene como objetivo los resultados en salud y sus beneficios para los pacientes. Se ofreció una ponencia sobre Evaluación de resultados percibidos por los pacientes: una acción con múltiples valores para todos los actores del Sistema Sanitario. Para finalizar, el director médico del Hospital Clínico San Carlos, Julio Mayol, se pronunció sobre este tema con la charla Datos para transformar.

La jornada fue clausurada por la jefa del servicio de Farmacia del HUC, Julia Nazco, que destacó el avance producido en este ámbito desde que tuviera lugar la jornada anterior y animó a todos a continuar progresando.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar