Terapia no invasiva para la fascitis plantar

Trata tu fascitis plantar con ActiPatch®.
COLUMNA CERO
España
07.06.2019
Compartir:

¿Cómo curar la fascitis plantar? Esta patología es bastante frecuente entre deportistas, pero no quiere decir que no pueda aparecer también en personas que no practican deporte. Por regla general, sometemos a nuestros pies a mucha presión y esfuerzo (ejercicio, calzado y calcetines no adecuados, uso de tacones…), lo que hace que no estemos exentos de sufrir lesiones.

El principal síntoma de la fascitis plantar es el dolor agudo en la zona interna del talón y se origina cuando se produce una inflamación por sobrecarga o estiramiento de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que se extiende desde el calcáneo (el talón) hasta la zona metatarsal (debajo de los dedos del pie) y que mantiene el arco plantar.

La fascia plantar absorbe la energía que se genera cuando el pie impacta contra el suelo. Además, protege los metatarsianos y evita un exceso de flexión dorsal de los dedos.

Cuando se inflama la fascia, hasta el simple hecho de caminar resulta molesto, ya que la inflamación suele venir acompañada de dolor. Ese dolor suele ser más intenso a primera hora de la mañana. La fascia se hace más corta durante la noche y al dar los primeros pasos, tracciona con más fuerza. Por suerte, a medida que uno va caminando, la fascia se va estirando y disminuye la molestia.

¿Cómo curar la fascitis plantar?

Resulta realmente complicado andar cuando hay dolor, lo que condicionará nuestro estado de ánimo y vida diaria. Para que esto no ocurra, es importante no dejarlo pasar y empezar cuanto antes con la recuperación.

Para que el tratamiento no se alargue en el tiempo, los expertos en esta patología recomiendan el uso de ActiPatch®: un microdispositivo terapéutico de uso personal que emite campos electromagnéticos que penetran en la zona lesionada y estimulan las células que han resultado dañadas.

Además de reducir la inflamación, conseguiremos que desaparezca la sensación de rigidez y la limitación de movimiento, así como el dolor, por lo que no será necesario el uso de analgésicos o antinflamatorios.

Gracias a su diseño, ligero, discreto y ergonómico, cualquier persona con esta afección podrá beneficiarse de la tecnología ActiPatch® en su propia casa.

Descansar lo máximo posible y usar un buen calzado con una buena amortiguación son otros de los consejos que se deben tener en cuenta cuando se tiene fascitis plantar.

¿La forma del pie influye en la fascitis plantar?

Muchas veces nos centramos más en la sintomatología que en la causa de la fascitis. Saber qué es lo que la origina nos ayudará a que no se repita.

¿Sabías que la forma del pie o el tipo de pisada son algunos de los factores que pueden hacernos más propensos a padecer esta patología? Los pies cavos, por ejemplo, tienen el puente más elevado de lo normal y tienen más predisposición a sufrir este tipo de lesiones. Lo mismo ocurre con los pies valgos, pies que tienden a desplomarse hacia el interior. En estos casos, siempre es buena idea consultar con un médico.

Fascitis plantar, más en mujeres que en hombres

Entre la población no deportista, esta lesión es más común en mujeres, mientras que, en la población deportista, el porcentaje está bastante igualado. ¿Cuáles son las razones?

El uso de tacones durante años puede provocar un acortamiento de la musculatura posterior de la pierna y cuanto mayor es ese acortamiento, más posibilidades tiene de sufrir fascitis plantar.

Otra de las razones es que, con los años, la fascia plantar pierde elasticidad y funcionalidad.

Ahora que ya sabes cómo ponerle remedio, no lo dudes, ¡compra tu ActiPatch®!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete