María del Monte sale del armario y presenta a su mujer en el Orgullo de Sevilla (VÍDEO)

Se trata de Inmaculada Casal, una conocida periodista de Canal Sur con la que la cantante tiene una relación desde hace 23 años
J. C. RUBIO
España
24.06.2022
Compartir:

El inicio del Orgullo 2022 en Sevilla, que tuvo lugar la tarde de este jueves en la céntrica Alameda de Hércules de la capital andaluza con el pregón de María del Monte, se ha convertido en todo un acontecimiento viral después de que la cantante, de 60 años, revolucionara el escenario y también las redes sociales hablando abiertamente, por primera vez en casi cuatro décadas de carrera, de su orientación sexual. La artista dio la sorpresa durante su discurso al salir claramente del armario y presentar oficialmente a su pareja. La sevillana, que recientemente contó a Toñi Moreno en el espacio de Telecinco 'Déjate querer' que estaba enamorada, confesó que pertenece al colectivo LGTB e hizo un canto a la libertad.

"¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer nunca", dijo ataviada con un mantón con los colores del arcoíris. "Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida. ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa, no pasaría nada", continuó. 

"Por mí, me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Por supuesto, mi pareja esta noche está aquí. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo", finalizó María. Finalmente, su mujer subió al escenario tras el pregón e incluso se animó a bailar con la intérprete de "Cántame".

Se trata de Inmaculada Casal, de 58 años, periodista y un rostro histórico de Canal Sur Televisión que, como admitió la propia ex concursante de 'MasterChef Celebrity', mantiene una relación con María del Monte desde hace 23 años. La comunicadora ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la cadena autonómica andaluza, aunque sus primeros pasos en el periodismo los dio en la agencia Sevilla Press

Además, presentó el espacio 'Andalucía Junta' en Telesur, por aquel entonces centro territorial de TVE en Andalucía, donde entrevistó a personajes de la talla de Lola Flores, Juanita Reina o Carlos Cano. Como figura en su blog personal, en 1988 llegó a la RTVA como reportera de informativos, especializándose en tribunales y en información sobre la Casa Real. Más tarde, condujo 'Contraportada', un mítico formato dedicado a la prensa del corazón que se emitía después del noticiero del mediodía. Como curiosidad, Casal también fue subdirectora del programa 'Contigo', show que María del Monte presentó a principios de los 2000. Actualmente, es jefa de Sociedad de Canal Sur

Desde su debut en el mundo de las sevillanas a principios de los años 80, María es un personaje habitual de la televisión y la crónica de cotilleos. A mediados de los 90, su intensa relación con Isabel Pantoja hizo correr ríos de tinta. Los medios especularon con la orientación sexual de ambas, y algunos llegaron a publicar que eran novias. No en vano, la tía de Antonio Tejado estuvo junto a la tonadillera en todo el proceso de adopción de su hija Isa, llegando a amadrinar a la niña. Cuando las dos artistas rompieron su amistad, Chabelita y su madrina dejaron de verse de un día para otro. Ambas se reencontraron en persona hace menos de un mes en el plató del 'Deluxe' entre lágrimas de emoción. 

Precisamente, Isabel Pantoja será la gran estrella invitada este año en las fiestas del Orgullo que se celebrarán en Madrid en julio, en las que se prevé que actúe el día 8 de ese mes. ¿Hará la trianera lo mismo que su ex amiga en Sevilla y acabará su espectáculo dando el campanazo en Chueca? Habrá que esperar.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo