jueves, 18 de agosto de 2022

#TellTheWorldJohnny: festejan en redes el triunfo de Depp con el #MenToo

Además han hecho tendencia la consigna #TellTheWorldJohnny, como mofa a una de las freses que Amber usó en el juicio para presionar a su ex esposo.


#TellTheWorldJohnny: festejan en redes el triunfo de Depp con el #MenToo
  • whatsapp
  • linkedin

El que es probablemente el juicio más mediático de la historia, ha llegado a su fin. El jurado ha dictaminado que tanto Johnny Depp como Amber Heard se difamaron mutuamente, sin embargo, parece ser el “joven manos de tijera” ser quien resulta salir airoso de todo el embrollo legal y las redes sociales así lo dejan ver con el #MenToo, con el que buscan señalar que los hombres también son victimas de violencia.

Luego de que Amber Heard expusiera en una columna del Daily Mail un supuesto abuso de su ex esposo, Johnny Depp y él contrademandara por difamación, el juicio, uno de los más vistos y seguidos de la historia, ha llegado a su fin la tarde de este 1 de junio en el estado de Virginia en los Estados Unidos.

Aunque el jurado determinó que ambos actores se habían difamado, es Johnny Depp quien sale avante del pleito con la estrella del universo DC en la cinta de Aquaman, Amber Heard, y es que luego de las últimas declaraciones de ambos actores la semana pasada, el jurado determinó que Amber Heard actúo de mala fe intentando dañar la carrera y reputación de su ex esposo, y no solo eso, además, expusieron que muchas de las pruebas mostradas no fueron suficientes y que algunas de ellas resultaron dudosas, caso contrario del actor a quien textualmente dijeron, consiguió limpiar su nombre con base en las pruebas expuestas a lo largo del juicio.

Así, ha comenzado un férreo debate en redes sociales, pues quienes apoyaron al otrora capitán Jack Sparrow ha posicionado en #MenToo, seguido de la consigna: “Dile al mundo, Johnny”, en clara alusión al apoyo que siempre mostró el público durante el desarrollo del pleito legal, frases que Amber usó en las querellas para acusarlo, además de señalar que los hombres también pueden ser objeto de violencia de género.

A pesar de que el juicio ha terminado y se ve difícil que ambos tengan la intensión de seguir adelante con una nueva demanda, particularmente Amber Heard, quien fue la que resultó más afectada teniendo que pagar 15 millones de dólares a su ex esposo, los dimes y diretes apenas comienzan, pues para algunos especialistas el veredicto es peligroso, pues mientras se busca dar voz a los cientos de casos de las mujeres victimas en el mundo, esto significa un duro golpe en contra del movimiento #MeeTo, surgido precisamente con ese propósito.  

Durante los argumentos finales de cara a la resolución, Johnny Depp dijo que lo único que buscaba era limpiar su nombre, pero sobre todo esclarecer las cosas frente a sus hijos pues no podía permitir que su nombre quedara manchado de esa manera.

Destacó la ausencia del actor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos durante la emisión del veredicto, lo que para muchos ya dilucidaba cual sería la conclusión del pleito en favor de Johnny Depp, quien desde que dio su argumento final la semana pasada se ha dejado ver en eventos públicos, tocando la guitarra de gira por Inglaterra, hoy, por ejemplo, al lado de su ex pareja, Kate Moss, quien abogara por el en este mismo proceso legal.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar