Miguel Ángel, ex de Camela, relata la trágica muerte de su hijo Rafa, de 18 años (VÍDEO)

El teclista ha contado en Instagram que el joven tuvo un accidente el 28 de febrero y, tras pasar varios días en la UCI, falleció el 4 de marzo
J. C. RUBIO
España
05.04.2022
Compartir:

Miguel Ángel Cabrera, ex teclista del célebre grupo musical Camela, está atravesando el momento más amargo de su vida. Su hijo Rafa, de tan solo 18 años de edad, ha muerto a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el pasado 28 de febrero. El músico, que dejó la famosa banda en 2013, ha colgado este fin de semana en su cuenta de Instagram un vídeo en el que da las gracias por las muestras de cariño que está recibiendo de parte de compañeros de profesión, seguidores y fans, y relata de primera mano cómo se ha producido el fallecimiento del joven.

Visiblemente afectado, Cabrera revela en la citada grabación que Rafa murió hace justo un mes, el 4 de marzo, tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Mi hijo estaba muy unido a mí, estaba encariñado de mí. La verdad es que es una pérdida que no se puede asimilar, queda de por vida", dice entre lágrimas Miguel Ángel, que admite que hasta ahora no había podido hablar de este duro trance que le ha tocado vivir. "Se cumplen dos meses desde que falleció. El 24 de abril cumplía 19 años. Me cuesta mucho hacer este vídeo", reconoce el artista, que pide disculpas porque, debido a la emoción, no es capaz de recordar bien las fechas.

"No puedo ver ninguna foto de él. No hay forma de verlo, hoy por hoy", confiesa en otro punto de la mencionada grabación antes de enviar un mensaje a su hijo, allá donde esté. "Amor mío, lo que te quiero. Mi niño, que no me decía una palabra más alta y te lo has llevado. Te amo, hijo mío, siempre voy a estar contigo", asegura roto de dolor, dirigiéndose al joven y a Dios.

En cuanto al siniestro en sí, al parecer, Rafa viajaba la noche del último día del pasado mes de febrero en un coche con dos amigos, conduciendo con exceso de velocidad por una zona en la que "no debían hacerlo", aunque, según el padre, no habían bebido ni habían tomado drogas. En un momento dado, perdieron el control del vehículo a la altura del municipio madrileño de Aranjuez y chocaron. El hijo de Miguel Ángel Cabrera recibió un golpe en la cabeza, que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico y su hospitalización en estado grave. Los otros dos chicos, por suerte, salieron adelante después del accidente. "Mi hijo fue el perjudicado", lamenta el ex de Camela, que afirma que "solo quienes pasan por esto lo entienden"

La familia donó los órganos de Rafa, salvando varias vidas. "Mi hijo es un héroe", sentencia Cabrera tras contar este detalle. "Hago este vídeo solamente porque tengo un montón de mensajes y creo que lo merecéis", ha aclarado el progenitor del chaval.

Tras ver la publicación que el pianista ha compartido en redes sociales, sus ex compañeros de Camela le han mostrado sus condolencias públicamente. "La canción más bonita que jamás hayas escrito. Ánimo, Miguel", le ha dicho Dioni Martín. Unas palabras que también ha suscrito Ángeles Muñoz, cantante del grupo.

Los miembros de Camela, todos ellos originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, fueron los promotores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como 'tecno-rumba'. Dioni -vocalista y compositor- y Ángeles -vocalista y compositora- forman un dúo desde la marcha de Miguel Ángel, teclista y compositor, en febrero de 2013. La formación es una anomalía en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, creó un gran fenómeno musical y sociológico a su paso. De hecho, Camela es el segundo grupo español con más ventas en las últimas tres décadas, tan solo superado por La Oreja de Van Gogh.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo