lunes, 24 de enero de 2022

El hijo de Camilo Sesto "tendría días de vida", según varios medios latinoamericanos

A finales de noviembre, Camilo Blanes, de 38 años, era ingresado de urgencia en estado grave


El hijo de Camilo Sesto "tendría días de vida", según varios medios latinoamericanos
  • whatsapp
  • linkedin

Camilo Blanes, hijo del desaparecido cantante Camilo Sesto, está ingresado en la UCI desde el pasado 24 de noviembre. Acababa de celebrar su 38 cumpleaños cuando un accidente con la bicicleta lo llevó al hospital. Según su entorno, 'Camilín', como se le conoce popularmente desde pequeño, volvía a casa en bici y sufrió una caída, permaneciendo horas en el suelo mientras llovía intensamente.

El joven ingresó en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) con un cuadro de neumonía y problemas respiratorios. Sin embargo, pasaron los días y no experimentó gran mejoría. De hecho, a principios del mes de diciembre, Blanes sufrió un fallo multiorgánico. 

En un primer momento se especuló con que el ingreso del único vástago reconocido del ídolo de Alcoy respondía a problemas derivados de sus supuestas adicciones tras celebrar su cumpleaños en compañía de unos amigos durante varios días. Aunque más tarde se dijo que ese accidente de bicicleta y mucho tiempo a la intemperie en un día lluvioso le habían provocado lesiones y una neumonía.

En las últimas horas, su madre, Lourdes Ornelas, ha insistido en que su hijo está estable y evolucionando. "Se está recuperando poco a poco", ha dicho esperanzada en declaraciones a algunos medios. Pero según El Universal de Colombia, fuentes autorizadas explican que, aunque hay momentos de mejoría, el también artista sufre diversas crisis que afectan a varios de sus órganos vitales principales y, en realidad, "está al borde de la muerte".

Un amigo del cantante corrobora esta versión. Asegura que Camilo tiene graves daños en diferentes órganos, y que se debate entre la vida y la muerte. "Tenía una sonda, buscaban que, con el oxígeno, sus pulmones hicieran su trabajo por sí solos, pero hace unos días colapsó su sistema respiratorio. Además, sus riñones e hígado no funcionan", informa Telemundo sobre las declaraciones de esta fuente.

Otros medios van más allá y cuentan que a Blanes, lamentablemente, los médicos lo habrían "desahuciado". Incluso aseguran que el hijo del genial intérprete de éxitos como "Melina" "solo tendría días de vida" debido a ese fallo multiorgánico. Otro presunto amigo del joven, en TV Notas, dijo que "solo un milagro lo salvará", pues su "organismo no responde a los tratamientos". Lo peor, al parecer, es que "ya no puede respirar por sí solo y le acaban de hacer una traqueotomía"

Ornelas, según esta última fuente, ni siquiera puede entrar a su habitación y "solo puede verlo detrás de un cristal", ya que "si se contagia de algo podría no salir, lo que la tiene tan preocupada que no come". Los médicos le habrían dicho ya que las gravísimas lesiones que sufre 'Camilín' podrían "arrebatarle la vida en cualquier momento".

Camilo Blanes es el heredero universal de Camilo Sesto, fallecido el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años. Con una capacidad vocal extraordinaria, el artista dejó un gran vacío en la música española, pero también un legado enorme. De hecho, uno de sus temas más emblemáticos, "Vivir así es morir de amor", ha sido recientemente versionado por Nathy Peluso, quien ha conectado a las nuevas generaciones con este clásico del eterno "Jesucristo Superstar".  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar