AUVASA implanta un sistema de ticketing con validadoras autónomas

Este nuevo sistema es para pagar mediante tarjeta de crédito u otros medios sin contacto físico, ni intercambio de monedas , recibos en papel u otros elementos.
Sonia Alfonso Sánchez
España
23.08.2020
Compartir:

Desde la compañía apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para que el transporte público, "eje fundamental en la movilidad urbana", pueda seguir utilizándose por parte de aquellos que así lo demandan y con los mayores niveles de seguridad. "Es un momento de cambios en muchas de nuestras costumbres y hábitos sociales, siendo todos ellos necesarios para garantizar los desplazamientos en nuestra ciudad", señalan.

Todo ello viene motivado por el nuevo Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por la Junta y que entró en vigor ayer. En él se recogen un conjunto de medidas relacionadas con la ocupación y usos en el transporte terrestre, que ya habían sido implantadas por AUVASA, desde el inicio de la crisis.

En este sentido, la empresa asegura que se han aplicado en todo momento, medidas para proteger la salud de usuarios y trabajadores como por ejemplo, la instalación de mamparas de protección, la supresión del pago en metálico, la activación automática de puertas, el control en tiempo real de la ocupación de los autobuses o la desinfección diaria de todos los vehículos en servicio mediante una empresa homóloga, entre otras medidas.

Unas medidas que se van a "reforzar" y "adaptar" al nuevo acuerdo de la Junta de Castilla y León y en especial las referidas a mantener una ocupación de referencia de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, si bien se podrán ocupar la totalidad de los asientos; prohibir el consumo de alimentos y reforzar los mensajes de cartelería recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad y medidas de higiene.

Además, al inicio de la crisis se puso en marcha un protocolo de control y seguimiento de la ocupación por el cual los conductores dan aviso al centro de control cuando la ocupación empieza a acercarse a los niveles máximos recomendados, para la incorporaciuón de vehículos de refuerzo en la mayor brevedad posible.

En cuanto a las recomendaciones y obligaciones en el uso del transporte urbano adaptadas al nuevo Plan de la Junta, AUVASA recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y en las paradas evitar las aglomeraciones y mantener la distancia de 1,5 metros entre personas. Además, el acceso al autobús se llevará a cabo de forma escalonada, accediendo por la puerta delantera hacia la parte posterior del autobús y manteniendo los asientos más cercanos al conductor sin ocupar. Durante la validación del título de viaje, solo se podrá permanecer en la plataforma delantera (junto al conductor) el tiempo imprescindible para validar la tarjeta de transporte. El pago en metálico no está permitido.

AUVASA recuerda también que por la seguridad de todos los viajeros, no se podrá superar el aforo máximo recomendado de los autobuses. Ante un exceso de aforo, el autobús continuará la marcha y se dispondrá de un vehículo de refuerzo a la mayor brevedad posible. También recomienda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros siempre que sea posible y ocupar los asientos de forma alterna con el resto de los viajeros cuando sea posible.

Por último, en el interior del vehículo evitar tocar cualquier superficie, no está permitido consumir alimentos en el interior del autobús y en caso necesario, se debe solicitar en los centros de trabajo medidas de flexibilidad horaria para que la entrada/salida y por lo tanto, el desplazamiento, se realice de forma escalonada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO