Castilla y León suma ocho zonas más en riesgo de confinamiento

Castilla y León comienza la semana con 55 zonas básicas de salud en riesgo. Todas las provincias de la Comunidad tienen alguna zona en "riesgo", si bien preocupa Salamanca que aglutina 14 zonas.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.08.2020
Compartir:

Salamanca sigue sumando casos tanto en la capital como en la provincia. Así, las zonas urbanas de Elena Ginel Díez, San José, San Juan, Miguel Armijo, Garrido Norte y Sur, Fuliberto Villalobos y Universidad Centro, se encuentran en "riesgo". 

En Burgos se contabilizan trece zonas en riesgo de confinamiento. Se trata de Melgar de Fernamental, Aranda Rural, Sedano (con mayor tasa de la Comunidad, 158,73), Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Mena, Briviesca, Belorado, Quintana Sierra, Rural Sur, Santa Clara, Cristóbal Acosta y Comuneros.

Valladolid se mantiene con ocho zonas en "riesgo". En la provincia continúan en esta situación Mota del Marqués y Cigales, mientras que en la capital la situación es delicada en Casa del Barco, Plaza del Ejército, Delicias II, Circunvalación, Pilarica y Circular. Sin olvidar que Íscar está confinada.

Por su parte, Soria, contabiliza siete zonas al borde del confinamiento. Se trata de San Leonardo de Yagüe (que presenta la tasa más alta con 18,36 positivos por cada 10 habitantes), Berlanga de Duero, Almazán, Gomara, Soria Rural, Soria Sur y Norte.

León acumula cinco zonas en "riesgo". Villafranca del Bierzo, Astorga I y II, Bañeza II (con la tasa más alta, 8,78 positivos por 10 personas) y Ponferrada III, que es la novedad esta semana.

Ávila cuenta con tres zonas de "riesgo". Las Navas del Marqués (8,34 positivos por 10 habitantes), Barco de Ávila y Piedra Hita. 

Segovia mantiene en esta situación de "riesgo" la zona básica de Cuéllar y la de Villacastín, con 15,17 positivos por cada 10 habitantes.

Zamora tiene dos zonas en "riesgo". Villalpando y la zona de Alta Sanabria con una preocupante tasa de 95,97 positivos por cada 10 habitantes.

Por último, Palencia mantiene en riesgo su zona Palencia Rural, con una tasa de 12,60 por cada 10 habitantes.

Pruebas PCR

Castilla y León ha realizado 287.896 pruebas PCR y 345.407 test rápidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, así como 8.378 de otro tipo de pruebas. De las pruebas PCR realizadas hasta el momento, 17.365 se llevaron a cabo entre el 31 de julio y el 6 de agosto, con un incrmeento de la capacidad para la realización de estos test del 6%, un punto menos que la media de España, y una tasa de 119,81 PCR por cada mil habitantes.

En cuanto a los test rápidos, 2.514 de ellos se han realizado desde el 31 de julio y un incremento de su capacidad del 1% (similar a la media española). La tasa de estas pruebas por cada mil habitantes es de 143,75, muy por encima del 45,52 de media en el país.

Por último, el número de otras pruebas realizadas en Castilla y León para la detección del COVID-19, alcanzó hasta el 6 de agosto, las 8.378, con un aumento de capacidad del 10% (frente a un 18% nacional) y con una tasa por cada mil habitantes de 3,49 (7,31 en el conjunto de España).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO