CASTILLA Y LEÓN | CORONAVIRUS

Junta de Castilla y León incentiva el turismo nacional

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 25/05/2020

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,ha avanzado en la rueda de prensa que se incentivará el turismo de la Comunidad.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Todo ello de cara a las vacaciones de verano y otoño a fin de reactivar el sector turístico con garantías sanitarias. Asimismo, se trabaja en la creación de un sello de confianza cuyo mayor respaldo sean "la seguridad, la credibilidad y la transparencia", ha añadido.

"Queremos que el visitante valore la calidad turística a la hora de planificar sus vacaciones de verano y otoño", afirma Mañueco, antes de insistir en su apuesta de que la Comunidad sea el destino preferente de todos sus habitantes."La seguridad va a permitir que Castilla y León sea un destino atractivo de turismo de interior este verano", dice Mañueco, antes de recordar que se garantizará que las empresas funcionen al máximo y recuperen "con velocidad de crucero" su actividad.

Asimismo, el Presidente Autonómico ha trasladado a Sánchez que la apertura vaya acompañada de una buena planificación para que el propio sector pueda "organizarse con rigor" y ha avanzado que hasta conseguir esa seguridad , seguirán activando apoyos al empleo. En este sentido, la Junta continuará su apuesta por las ayudas directas a autónomos y empresas tanto del sector turístico como del hostelero, sin olvidar que parte de los fondos europeos tandrán que ir destinados a la reestructuración y recuperación del sector.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...