Zamora adopta medidas preventivas por el coronavirus

El Ayuntamiento de Zamora ha tomado las primeras decisiones de cautela en los espacios públicos municipales para los próximos quince días para paliar la proliferación del virus en la ciudad.
Sonia Alfonso Sánchez
España
13.03.2020
Compartir:

Estas decisiones se han tomado en una reunión mantenida en Valladolid entre los representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamientos y Diputaciones de la Comunidad Autónoma.

Según Francisco Guarido, alcalde de Zamora, se trata "de medidas generales adoptadas hoy, pero que pueden cambiar mañana según la situación y, en todo caso, la mejor medida es la responsabilidad de cada auno".

Las decisiones adoptadas se plasmaron ayer en un Decreto de Alcaldía que se comunicará a todos los interesados y se concretan fundamentalmente en los siguientes acuerdos:

suspensión durante quince días de todas las actividades deportivas municipales. Suspensión de los entrenamientos de todas las categorías, excepto de los equipos profesionales que se efectuarán a puerta cerrada. Y también de todos los partidos, a excepción de aquellos que por razones federativas deban jugarse, en cuyo caso se hará a puerta cerrada y con un número imprescindible de responsables de los clubes.

cierre temporal durante el mismo periodo de todas las instalaciones deportivas municipales, como piscinas, campos de fútbol, pabellones, las instalaciones de la propia Ciudad Deportiva y del centro municipal de los Arenales (ubicado junto al Centro Comercial Valderaduey).

cierre del Teatro Principal durante quince días, así como del salón de actos y las aulas de reuniones de la Alhóndiga; donde sí permanecerán abiertos los despachos cedidos a distintas asociaciones, pero solamente para atención telefónica. En el caso del Teatro Principal algunos espectáculos podrán aplazarse de fecha y otros deberán ser suspendidos; y en todo caso a quienes hayan adquirido ya entradas se les devolverá el importe.

– se mantiene el servicio de autobuses abierto, pero con la obligación de la desinfección diaria de los vehículos y la dotación de dispensadores para la higiene de manos de los conductores.

– se mantienen abiertos el Museo de Baltasar Lobo, el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y la Sala de Exposiciones de la Alhóndiga, pero con la supresión de las visitas guiadas y la reducción del aforo a un tercio de su capacidad. En el caso de las Aceñas de Olivares, que actualmente se mantienen cerradas debido al parón invernal, el cierre se prolongará por el mismo espacio de quince días.

– las Bibliotecas Municipales seguirán abiertas para los servicios de préstamo y lectura, suprimiéndose las actividades complementarias y a la espera de la decisión que adopte la Junta respecto a la Biblioteca Pública de la Plaza de Claudio Moyano.

suspensión de otras actividades promovidas u organizadas por el Ayuntamiento como el Trofeo Ciclista, el concierto del Día del Comsumidor, los Talleres de Envejecimiento Activo, de Promoción de la Salud y de Consumo.

Entre el resto de actividades públicas, la Media Maratón o la competición de Tiro Olímpico ya han sido canceladas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO