CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobado el proyecto de construcción del Parque de Bomberos

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/03/2020

El nuevo Parque de Bomberos estará ubicado en la entrada del Polígono de la Hiniesta desde Cardenal Cisneros, junto al Centro de Transportes.

Junta de Gobierno Local (3 de marzo)

Junta de Gobierno Local (3 de marzo)





La redacción del proyecto fue adjudicada por un importe de 32.549 euros a la UTE Granados Pascua Arquitectos y tras la aprobación del documento, junto con el estudio de seguridad y salud, el estudio de gestión de residuos y el estudio geotécnico para su construcción, el Alcalde asegura que el nuevo parque "será una realidad antes de que finalice el mandato municipal" y después de 20 años desde que se planteó su construcción.



El acceso y salida de los caminos de Bomberos se efectuará por la Avenida de Cardenal Cisneros, para lo que se instalarán unos semáforos junto al actual paso de peatones, que serán accionados desde el propio parque de bomberos cuando se produzcan las salidas de emergencia.




La superficie construida será de más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en un edificio de servicios y estancia de dos plantas y una nave para los vehículos; además de una torre de maniobras de 25,36 metros de altura, equivalente a 9 plantas, más una torre de comunicaciones con la que alcanzará los 30 metros de altura. El recinto contará también con un espacio interior para prácticas y maniobras de casi 5.000 metros. 



El nuevo parque de bomberos estará ubicado en una parcela de 7.378 metros cuadrados, de propiedad municipal.



El coste de la obra supone 2,4 millones de euros.



Otros asuntos del día

Tras el periodo de exposición pública sin que se presentaran alegaciones, la Junta de Gobierno aprobó la revisión del Plan de Acción en materia de contaminación acústica, que será remitido a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva.

Se autorizaron las solicitudes de uso del Teatro Principal; del Grupo Doña Urraca, los días 24 y 26 de abril para el espectáculo "Al Baile"; y de Ecologistas en Acción, el 28 de marzo para el espectáculo "Tu árbol por Zamora".

Y se aprobaron dos solicitudes de licencias de derribo de edificaciones en la calle La Hiniesta, nº 33 y en la Plaza del Sol, nº 2.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar