CASTILLA Y LEÓN | DÍA MUNDIAL DE LOS CONSUMIDORES

Formar a los pequeños consumidores, objetivo del Área de Consumo

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 27/02/2020

Formar y concienciar a los pequeños consumidores es el objetivo de la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Zamora.

Presentación de la campaña infantil de la Concejalía de Consumo

Presentación de la campaña infantil de la Concejalía de Consumo





Esta campaña es promovida con motivo del Día Mundial de los Consumidores que se conmemora el 15 de marzo.



El programa fue presentado a mediados de febrero por la Concejala, Carmen Turiel, junto con el coordinador de las actividades, Alberto Alonso, y el Técnico de Consumo y responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Javier González.




La campaña se centrará fundamentalmente en los más pequeños, a través de cuatro talleres gratuitos, que se desarrollarán los días 7, 14, 22 y 29 de marzo, y dirigidos a niños de entre 5 y 12 años.



Los talleres se realizarán con grupos de unos 15 niños y se desarrollarán a través de la que se denominará "Calle del Consumidor", en un desplegable donde están representados cinco edificios básicos para un mejor reconocimiento de los niños, como son una juguetería, la casa, el mercado, un comercio y el cine.



Según explicó Alberto Alonso, "en cada uno de estos edificios, a través de unas fichas didácticas, van a poder entender qué derechos y deberes tenemos en cada una de esas circunstancias". "Además, en cada una de las tarjetas que se utilizan para el juego habrá un código bidi, que remite a la página web del programa que" a su vez, "permite conocer las preguntas acertadas y falladas, así como la explicación de las respuestas correctas; lo que permitirá seguir la actividad y compartirla después desde casa", implicando en ello a sus familiares.



Las inscripciones pueden efectuarse telefónicamente o por correo electrónico en correomini2ac@gmail.com.

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar