CASTILLA Y LEÓN | PROCESIONARIA

Tratamiento contra la procesionaria del pino en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/02/2020

El 20 de febrero se llevará a cabo el tratamiento en el bosque de Valorio y el 21 de febrero en las zonas de la Aldehuela, los Tres Árboles y el parque del Consejo de Europa.

Fumigación contra la procesionaria en Zamora

Fumigación contra la procesionaria en Zamora





Para el tratamiento se utilizan dos productos complementarios, un bactericida biológico y un insecticida específico, que se aplican por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor.



Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos, los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.




Se recuerda a los usuarios habituales de esas zonas que deben abstenerse de acceder a los espacios  próximos a los tratamientos durante toda la jornada.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar