CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobadas subvenciones a la creación de empresas en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 12/02/2020

El Concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, ha informado en la Junta de Gobierno Local sobre la resolución de la segunda convocatoria de 2019 para las ayudas a la creación de empresas.

Junta de Gobierno Local (11 de febrero)

Junta de Gobierno Local (11 de febrero)





De estas ayudas se beneficiarán un total de 11 iniciativas empresariales, que generarán un total de 19 puestos de trabajo, de ellos, 11 autónomos y 8 asalariados.



El importe total de las ayudas concedidas es de 72.775,37 euros, de los que 54.557,43 euros corresponden a la inversión y 18.217,94 euros , corresponden al alquiler. 




Estos datos se suman a la primera convocatoria efectuada en el primer semestre del año, de la que se beneficiaron otras 13 empresas, con lo que a lo largo de 2019 se han concedido ayudas municipales a un total de 24 iniciativas empresariales, con una subvención global de 153.048,60 euros.



Según los datos aportados por el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, en los tres últimos años se han acogido a estas ayudas más de 75 pequeñas empresas creadas en la ciudad, y la cuantía destinada por el Ayuntamiento al apoyo de los emprendedores, se ha multiplicado casi por 9 desde el año 2016, en el que se destinaron 17.200 euros a los 153.000 del pasado año.



Otros asuntos del Orden del Día



Por otra parte, el Concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, informó sobre la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal de Subvenciones Deportivas, que se presentará a la Comisión Informativa el próximo jueves, con el objetivo de mejorar algunos aspectos de la anterior regulación, que ha estado vigente durante los últimos cuatro años.

El Concejal de Deportes informó también sobre la convocatoria de una consulta previa a la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Licencias Urbanísticas y Declaraciones Responsables de Obras, con el fin de que los promotores, constructores, arquitectos, profesionales, grupos políticos y todas las personas inetresadas, puedan presentar las propuestas y sugerencias oportunas, antes de su aprobación por el Pleno Municipal. 

El plazo para la presentación de estas aportaciones estará abierto hasta el 6 de marzo, y las bases aparecen publicadas en la página web del Ayuntamiento.

Se aprobó el Padrón correspondiente a la Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas de 2020 (Terrazas de Verano), que afecta a un total de 194 terrazas, con una recaudación de 88.911,95 euros, a las que hay que añadir otras 8 terrazas acogidas al sistema de pago fraccionado o "pago a la carta" y por ello no figuran en el padrón cobratorio.

Se aprobó una solicitud de uso del Teatro Principal por el grupo La Tijera, para las representaciones de "La madre dormida" y "Vivir es formidable", los días 10 de mayo y 24 y 25 de junio.

Se autorizó la prórroga anual del contrato de servicios postales del Ayuntamiento con la empresa Zaybe S.L..

Se aprobó una solicitud de devolución de fianza correspondiente a las obras de construcción de la pista deportiva y sede de la Asociación de Vecinos Siglo XXI, por importe de 7.115,43 euros.

Por último, se concedieron las licencias urbanísticas correspondientes a la construcción de garaje y trastero en la calle Valdeinfantes-Avenida de Galicia, 45; demolición de construcción en Subida Cantabranas, nº 19; construcción de vivienda unifamiliar en la calle Conde Fuentes, nº 18; construcción de vivienda unifamiliar en la Plaza de Arias Gonzalo, nº 4; derribo de edificación en la línea férrea Plasencia-Astorga PK 226/557, carretera de Villaralbo, nº 12.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar