CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Zamora aprueba la convocatoria de plazas para Bomberos y Policías

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 18/01/2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la convocatoria y bases que regirán cuatro procesos selectivos dentro de la Oferta de Empleo Público.

Junta de Gobierno Local (14 de enero)

Junta de Gobierno Local (14 de enero)





Se trata en concreto de las convocatorias de 2 plazas de agentes de Bomberos en oferta libre, y 3 para cabo de Bomberos, otras 3 para oficial de Policía Municipal y 1 de subinspector de Policía Municipal, éstas por promoción interna.



Según manifestó la Concejal de Personal, Laura Rivera, la gestión de la Oferta Pública de Empleo ya está normalizada en el Ayuntamiento , porque responde a una "voluntad política" de mantenimiento del empleo público, frente a los años anteriores de congelación de los efectivos y de las tasas de reposición impuestas por el Gobierno, "que pretendían reducir el déficit público a costa de sus trabajadores".




Laura Rivera recordó que el equipo de gobierno actual, y también el anterior, han aprobado el máximo de la Oferta de Empleo permitida y que ha sido a su vez la máxima oferta debido a la situación económica saneada del Ayuntamiento de Zamora.



La Concejala de Personal ha anunciado demás, que éste será el último año en el que los aspirantes a Bomberos podrán presentarse con la titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria, ya que se está tramitando la equiparación de los Bomberos a la Policía Municipal, tal como se aprobó en la Mesa General del Ayuntamiento. Por esto, a partir de la Oferta de Empleo de este año, se exigirá para ambas convocatorias el título de Bachillerato o equivalente, lo que supone que los agentes de Bombero pasarán del grupo C2 al C1.



En total, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento es de 25 puestos de trabajo en el turno libre y otros 13 de promoción interna entre los funcionarios. En el turno libre, 17 puestos corresponden a funcionarios (dos de ellos reservados a personas con discapacidad) y 8 a personal laboral.



Calendario del contribuyente

Por otra parte, el Concejal de Hacienda, Diego Bernardo, dio a conocer el Calendario del Contribuyente para este año, que se estructura en cinco periodos de pago distribuidos según tributos a lo largo del año, entre marzo y noviembre, y con un periodo de dos meses para el pago en voluntaria para cada uno de los tributos.

Además, Diego Bernardo, informó que hasta el 31 de enero estará vigente el plazo para la solicitud del denominado "pago a la carta", que permite el fraccionamiento del pago de todos los tributos municipales a lo largo de diez mensualidades, entre febrero u octubre; siempre que la cantidad global a ingresar supere los 300 euros y sin que ello tenga coste añadido o recargo alguno para el contribuyente.

Otros asuntos del Orden del Día

La Junta de Gobierno Local aprobó una licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar en la Plaza de la Leña, nº 6; el derribo de edificación en la Plaza Arias Gonzalo, nº 4; y la legalización de obras de sustitución de ascensor en la Avenida de Víctor Gallego, nº 7.

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar