Concentración de motos en Zamora

Zamora y Tordesillas se unen el 18 de enero a través del mundo de las motos y de la figura de Ángel Nieto, con la concentración de Motauros, que este año cumple su veinte aniversario.
Sonia Alfonso Sánchez
España
14.01.2020
Compartir:

La Concentración Motorista Internacional de Invierno Motauros se desarrollará entre los días 16 y 19 de enero y ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zamora con la participación del Concejal de Turismo, Christoph Strieder, el Alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el Presidente de la asociación Motauros, Juan Carlos Ruiz, el Vicepresidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Narciso Prieto y el Presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes. Tras la presentación, todos ellos mantuvieron un encuentro con el Alcalde, Francisco Guarido.

Se estima que entre 4 y 5 motoristas inundarán de nuevo la ciudad con la excursión motera, que tendrá lugar el sábado a partir de las 11 de la mañana, y que se ha consolidado como una actividad fija e ineludible en el programa de Motauros, después de la positiva experiencia de los dos años anteriores.

La expedición a Zamora tendrá este año un carácter especial al cumplirse el 20 aniversario de Motauros y el 10 aniversario de la AMZ, con una degustación de arroz a la zamorana y ternera de Aliste para los participantes.

Además, habrá un gran espectáculo de stunt, que podrán disfrutar todos los zamoranos, a cargo de tres de los mejores especialistas de España, como son Narcís Roca, del equipo BMW, Emilio Zamora, de Ducati y el zamorano Ángel Campos, que tras un año en el dique seco por culpa de una lesión, vuelve al circo del motor en esta lucha de stunt de su ciudad.

Otra novedad es el compromiso medioambiental para la reducción de emisiones, tal como anunciaron tanto el Alcalde de Tordesillas como el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora. 

Por eso, los motoristas que lleguen a Zamora aparcarán sus motos en los espacios reservados en el entorno del Parque de la Marina y se moverán a pie. Para el próximo año, se elaborará un estudio sobre la huella de carbono, según anunció Strieder, "con el objetivo de caminar hacia un turismo más ecológico y sostenible".

También el Alcalde de Tordesillas dijo que desde ese municipio se está trabajando para que la concentración sea ecológicamente sostenible. 

El Presidente de Motauros destacó un año más el homenaje que se rendirá a Ángel Nieto, con una ofrenda floral junto al graffiti conmemorativo existente en la entrada del pabellón deportivo que lleva su nombre.

Un acto, que en opinión de Quique González, supone también un acto reivindicativo, para que por fin se haga realidad la instalación de una estatua del piloto zamorano "que muestre, claramente, Zamora como su ciudad natal y posible centro de peregrinaje de motoristas a lo largo de todo el año".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO