Comienza la Campaña de Educación Vial el 3 de febrero en Zamora

Un total de 5.152 escolares de los 34 centros públicos y privados de Zamora participarán en la Campaña de Educación Vial 2020.
Sonia Alfonso Sánchez
España
10.01.2020
Compartir:

Dicha campaña la llevará a cabo la Policía Municipal de Zamora, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y la Jefatura Provincial de Tráfico.

La campaña ha sido presentada por la Concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales.

Las actividades se desarrollarán en su mayor parte en los propios centros educativos, entre el 3 de febrero y el 12 de junio, y serán impartidas por tres monitores de la Policía Municipal especializados en educación vial.

El objetivo de esta campaña es trabajar con los niños y jóvenes los hábitos, actitudes y formación respecto a la seguridad vial y compartir las actividades con la Policía Municipal uniformada, para que interioricen el carácter de ayuda y servicio al ciudadano de este cuerpo policial.

Según dijo la Concejala, "para que vean también que los agentes de la Policía no se dedican sólo a sancionar o regañar a la gente, como pudieran pensar los niños, sino que son personas que están cerca de los ciudadanos y que se preocupan de sus necesidades, como es en este caso la educación vial".

La campaña se realizará con alumnos desde Tercero de Infantil hasta ESO, es decir, con edades comprendidas entre 5 y 17 años. En los cursos de menor edad se incidirá sobre aspectos de prevención y seguridad, como el conocimiento del servicio de emergencias 112, la distinción y el conocimiento de situaciones de riesgo, como el uso de los semáforos y pasos de peatones para cruzar, o la utilización de asientos para niños en los vehículos, a través de unas carpetas didácticas, que llevarán a casa para implicar también a los padres en la formación. En los de 4º y 5º de Primaria, se intensificará la formación como peatones independientes y pasajeros responsables en vehículos y autobuses y se introducirán nociones de circulación vial con bicicletas y comportamiento en el tráfico. El último curso de Primaria y el primero de Secundaria, tendrán prácticas con los karts en las pistas de educación vial del colegio del Tránsito. Y a los alumnos con mayor edad, se les prestará una especial atención a la conducción de ciclomotores y motocicletas, ya que el índice de siniestralidad aumenta por esta causa a partir de los 16 años. 

También se impartirán actividades con alumnos de los centros de educación especial, con los que se reforzará la formación como peatones responsables.

La Concejala de Protección al Ciudadano destacó además, que toda la formación será inclusiva.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO