CASTILLA Y LEÓN | AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

Comienza la Campaña de Educación Vial el 3 de febrero en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 10/01/2020

Un total de 5.152 escolares de los 34 centros públicos y privados de Zamora participarán en la Campaña de Educación Vial 2020.

Campaña Educación Vial

Campaña Educación Vial





Dicha campaña la llevará a cabo la Policía Municipal de Zamora, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y la Jefatura Provincial de Tráfico.



La campaña ha sido presentada por la Concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales.




Las actividades se desarrollarán en su mayor parte en los propios centros educativos, entre el 3 de febrero y el 12 de junio, y serán impartidas por tres monitores de la Policía Municipal especializados en educación vial.



El objetivo de esta campaña es trabajar con los niños y jóvenes los hábitos, actitudes y formación respecto a la seguridad vial y compartir las actividades con la Policía Municipal uniformada, para que interioricen el carácter de ayuda y servicio al ciudadano de este cuerpo policial.



Según dijo la Concejala, "para que vean también que los agentes de la Policía no se dedican sólo a sancionar o regañar a la gente, como pudieran pensar los niños, sino que son personas que están cerca de los ciudadanos y que se preocupan de sus necesidades, como es en este caso la educación vial".



La campaña se realizará con alumnos desde Tercero de Infantil hasta ESO, es decir, con edades comprendidas entre 5 y 17 años. En los cursos de menor edad se incidirá sobre aspectos de prevención y seguridad, como el conocimiento del servicio de emergencias 112, la distinción y el conocimiento de situaciones de riesgo, como el uso de los semáforos y pasos de peatones para cruzar, o la utilización de asientos para niños en los vehículos, a través de unas carpetas didácticas, que llevarán a casa para implicar también a los padres en la formación. En los de 4º y 5º de Primaria, se intensificará la formación como peatones independientes y pasajeros responsables en vehículos y autobuses y se introducirán nociones de circulación vial con bicicletas y comportamiento en el tráfico. El último curso de Primaria y el primero de Secundaria, tendrán prácticas con los karts en las pistas de educación vial del colegio del Tránsito. Y a los alumnos con mayor edad, se les prestará una especial atención a la conducción de ciclomotores y motocicletas, ya que el índice de siniestralidad aumenta por esta causa a partir de los 16 años. 

También se impartirán actividades con alumnos de los centros de educación especial, con los que se reforzará la formación como peatones responsables.

La Concejala de Protección al Ciudadano destacó además, que toda la formación será inclusiva.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar