Aprobadas las bases de las ayudas a los concursos de Carnaval

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las Bases que regirán la concesión de las ayudas y premios a los concursos de Carnaval, que tendrá lugar entre el 21 y el 26 de febrero.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.01.2020
Compartir:

El Ayuntamiento destina un total de 24 euros, de los que 17.950 euros se destinarán a las ayudas directas a la participación en los desfiles y concursos, y los 6.050 euros restantes, a los premios.

Se establecen las categorías de Grupos, Carrozas y Murgas, que para poder optar a los premios y ayudas, deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, cumplir los requisitos de las Bases y participar en los desfiles del domingo y el martes de Carnaval, en el caso de los Grupos y Carrozas, y en las actuaciones de las Murgas que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero.

Según informó el Concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López, los Grupos deberán tener un mínimo de 10 componentes y las ayudas por participación serán, de 100 euros, para grupos entre 10 y 30 personas; 200 euros, para grupos superiores a 31 personas.

Los premios serán de 600, 450 y 300 euros, para los primeros y de 800, 650 y 500 euros para los segundos. 

En el caso de las Carrozas, tendrán unas dimensiones mínimas de 2 metros de ancho por 6 de largo y una altura máxima de 4 metros; todas las que cumplan las condiciones establecidas, recibirán una ayuda de 400 euros por participar y se fijan unos premios de 700, 500 y 350 euros, para las tres primeras.

Las Murgas tendrán un mínimo de 10 componentes disfrazados y dispondrán de un tiempo de actuación mínimo de 10 minutos y máximo de 25 minutos.

Cada Murga participante recibirá una ayuda de 200 euros por la participación y los premios a las tres primeras serán de 600, 350 y 250 euros. 

En el caso de las Murgas, habrá además una mención especial, en forma de diploma, para el mejor disfraz.

Una vez aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local las Bases, se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de diez días hábiles para presentar las solicitudes.

La presentación de inscripciones, junto con la documentación complementaria, se realizará en sede electrónica o, en su defecto, en el Registro del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó una solicitud de uso del Teatro Principal por la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer-AZAYCA, para un espectáculo teatral el 18 de enero y para dos espectáculos musicales, el 16 de mayo y el 6 de octubre.

Se aprobaron las siguientes licencias de obras: primera ocupación de nave en las parcelas nº 61 y 63 del Polígono de Los Llanos y licencia ambiental para taller mecánico de automoción especializado en maquinaria pesada; licencia ambiental para la actividad de bar-cafetería en local de la calle Flores de San Torcuato, esquina a Martínez Villergas; primera ocupación de vivienda unifamiliar y garaje en la calle Cantabranas, nº 20; legalización de derribo de edificación en la plaza de Santo Tomé, nº 4.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO