CASTILLA Y LEÓN | NAVIDAD 2019

La animación musical vuelve al Mercado de Abastos en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/12/2019

"El Mercado Suena" se desarrollará durante todos los sábados de diciembre y el primero de enero.

Programa

Programa "El Mercado Suena"





El programa ha sido presentado en el Ayuntamiento por el Concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder y la soprano zamorana y coordinadora del certamen, Conchi Moyano.



Agenda




* 7 de diciembre: música pop-rock a cargo del grupo MYA-Markfeel & Alba López



* 14 de diciembre: actuará Lucía González con música de fados



* 21 de diciembre: trío de música brasileña y pop-rock Brasi, Ceci&Mon



* 28 de diciembre: sesión de jazz con Alejandro Lucas Trío

* 4 de enero: música clásica con el Cuarteto Delibes

Además, el 21 de diciembre, habrá amenización infantil en el Mercado Ecológico que se desarrolla el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Constitución y el 4 de enero, también en el Mercado de Abastos.

Con esta campaña se pretende no solamente animar la actividad comercial del mes de diciembre y de cara a las compras de Navidad y Reyes, sino también recordar a los zamoranos que el Mercado de Abastos sigue siendo " el escaparate principal del producto local" y un referente social y cultural de la ciudad de Zamora, según manifestó Strieder, en el que se ofrecen productos con garantía de calidad a unos precios razonables y donde aún se mantiene el trato directo entre comerciante y cliente como marca distintiva del Comercio Tradicional Zamorano.

La campaña coincide este año con el proceso de definición del proyecto para la rehabilitación del Mercado, que llevará a cabo el Ayuntamiento en los próximos tres años.

Un proyecto, que según Christoph Strieder, ha de confirmar al Mercado de Abastos de Zamora como "el Kilómetro Cero del consumo local de los zamoranos y el que genera una menor huella de carbono", en el que el cliente compra en su ciudad los productos de proximidad, contribuyendo, de esta forma, a la sostenibilidad del Planeta, ya que no se tiene que desplazar en coche para comprar en otros lugares, ni los productos vienen de sitios lejanos a través de medios de transporte que son muy contaminantes, con lo que, "estaremos dando también un pequeño paso hacia la sostenibilidad y la reversión del cambio climático".

Por su parte, Conchi Moyano destacó que todos los grupos participantes son zamoranos, excepto uno que procede de Salamanca, con lo que se contribuye al fomento y la promoción de los músicos de la tierra. 

Las actuaciones tendrán una duración aproximada de 45 minutos y se desarrollarán a partir de las 11:30 horas en dos sesiones diarias, la primera en la Planta Baja y la segunda, tras un breve intermedio, en la Planta Alta del Mercado.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar