Talleres sobre "Infancia y Adolescencia, Hacia el 2020" en Zamora

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora promueve los talleres para conmemorar el 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Sonia Alfonso Sánchez
España
03.12.2019
Compartir:

Los talleres se desarrollarán del 13 al 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Municipal de Formación y Empleo, ubicado en la Plaza de San José Obrero y concluirán con una jornada en el Parque Multiaventura "la Roca".

Podrán participar niños y niñas a partir de los 8 años y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre.

Los talleres se realizarán en tres modalidades, en función de la edad de los participantes: de 8 a 11 años (niños); de 12 a 16 años (adolescentes) y jóvenes y adultos mayores de 18 años. Se desarrollarán de forma simultánea y en espacios diferenciados, donde se realizará una formación avanzada sobre el ejercicio del Derecho a la "escucha" y a la "participación infantil y adolescente", como protagonistas en la ciudad de Zamora.

En el caso de los grupos de 8 a 11 y de 12 a 16, participarán acompañados por expertos y mediante acciones lúdicas, en la experiencia de planificar distintas acciones en la ciudad y formas de diálogo en los espacios de participación.

Los jóvenes mayores de 18 años, se formarán en modelos y técnicas sobre la escucha y los espacios protagónicos con infancia y adolescencia , junto con monitores de ocio y tiempo libre, animadores y educadores sociales.

La jornada del 15 de diciembre concluirá con una visita al Parque Multiaventura de Palencia, donde podrán iniciarse en las distintas modalidades de deportes de aventura y naturaleza, y la concienciación sobre la prevención de riesgos, como aspecto fundamental. En estas instalaciones se practican hasta doce modalidades deportivas diferentes, como escalada, tirolina, boulder, espeleología, vía ferrata, barranquismo, rapel, tiro con arco, piragüismo o buceo, desde los niveles de iniciación hasta profesionales.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse vía email: infanciayadolescencia@zamora.es, o presencialmente en el propio Centro Muncipal ubicado en la Plaza San José Obrero s/n.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO