CASTILLA Y LEÓN | FERIA DE TURISMO INTERIOR DE VALLADOLID (INTUR)

El Ayuntamiento de Zamora presenta las nuevas propuestas turísticas

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/11/2019

El Concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha presentado las nuevas propuestas en el marco de la Feria de Turismo Interior de Valladolid (INTUR).

cultura
turismo
propuestas
Ayuntamiento
Zamora

El Concejal de Turismo presenta las propuestas turísticas en INTUR


Estas propuestas tienen como principales atractivos el patrimonio industrial repartido por la ciudad, una ruta por las obras del escultor José Luis Alonso Coomonte, y una exposición sobre los ingenios mecánicos y la energía hidráulica en las aceñas de Olivares.



Según Strieder las tres nuevas propuestas tienen como objetivo "extender a todo el casco urbano el interés y la acción turística que ahora se concentra fundamentalmente en la zona del conjunto histórico-artístico de la ciudad".



La ruta sobre la obra de Coomonte se centra en los numerosos edificios que se encuentran en zonas más alejadas del centro, como el antiguo Banco de España, la iglesia de Cristo Rey, el edificio de Servicios Múltiples o la Fundación Rei Afonso Henriques.



La ruta del patrimonio industrial incluye edificaciones como las fábricas de harinas de Rubio, Gabino Bobo o los Pisones; el antiguo matadero municipal; la antigua vinícola; las aceñas de Gijón y los Pisones; la antigua fábrica de tejidos de Zamora Industrial; la de los Jerónimos o la de Gaza; y las edificaciones de la estación del ferrocarril como el propio edificio de la estación, o los antiguos cargaderos de tres niveles de altura para cargar el ganado.



Fue la historiadora Davinia Barajas la encargada de la presentación de la nueva exposición "Mola Aquaria" sobre ingenios mecánicos y la energía hidráulica. Según dijo, "nos retrotrae a un pasado algo más lejano y que viene a poner de relieve la importancia que las aceñas en su conjunto tuvieron como fuente de energía y para el desarrollo de la actividad económica en la ciudad". La muestra será didáctica y contará con un espacio de reuniones y una pantalla para proyecciones.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar