El Ayuntamiento de Zamora aprueba la contratación de las obras de construcción de la pista deportiva

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación mediante procedimiento abierto de las obras de construcción de una pista deportiva.
Sonia Alfonso Sánchez
España
03.11.2019
Compartir:

Dichas instalaciones también servirán como sede de la asociación de vecinos del barrio de Vista Alegre. Las obras cuentan con un presupuesto de 300 euros.

Las nuevas dotaciones comunitarias estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4 metros de superficie, y ubicada frente a la antena de telefonía de Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos.

Una vez aprobado el expediente de contratación, en los próximos días aparecerá publicada la convocatoria en el Perfil del Contratante, estableciendo un plazo de 26 días para la presentación de ofertas, con lo que las obras estarán adjudicadas a principios del próximo año, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Junta de Gobvierno aprobó también el proyecto de construcción de un muro de contención en las inmediaciones donde se van a construir la pista y sede de Vista Alegre, concretamente en la intersección de la calle Burgos con la calle Alto de los Curas, con un presupuesto de 200 euros. Además de la construcción del muro, de más de seis metros de altura, el proyecto contempla el retranqueo del terraplén existente, la eliminación de la línea de media tensión que da suministro a la antena de Telefónica y la construcción de la parte del vial y acera para dar continuidad a la estructura de la calle.

Por otra parte, el Alcalde dio cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que se anulan parte de los decretos de Alcaldía de finales de 2017 y principios de 2018, y se da validez a otros, sobre la delegación de competencias del interventor municipal a la interventora delegada; y la comunicación remitida el 29 de octubre al órgano judicial, en el sentido de que la parte de los decretos anulados ya no está en vigor, por lo que se habría producido ya la ejecución de dicha sentencia.

La Junta de Gobierno aprobó también la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2019, que contempla cubrir un total de 38 puestos de trabajo. De ellos, 25 serán de acceso libre, de los cuales 17 serán funcionarios (dos de ellos para personas con discapacidad) y los 8 restantes de personal laboral; y otros 13 puestos por promoción interna.

Además, se adjudicó el contrato de suministro de gasóleo de calefacción para los colegios de la capital, dotado con un presupuesto de 160 euros.

Se autorizó la legalización de las obras de acondicionamiento de local para la venta de productos no alimentarios en Príncipe de Asturias, nº 2.

Y se aprobó una licencia para derribo de garaje y trastero y la construcción de trastero, garaje y piscina en Príncipe de Asturias, nº 72.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO