CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Zamora aprueba la contratación de las obras de construcción de la pista deportiva

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 03/11/2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación mediante procedimiento abierto de las obras de construcción de una pista deportiva.

obras
Ayuntamiento
Zamora
OPE
JuntaGobierno

Junta de Gobierno Local (29 de octubre)


Dichas instalaciones también servirán como sede de la asociación de vecinos del barrio de Vista Alegre. Las obras cuentan con un presupuesto de 300.000 euros.



Las nuevas dotaciones comunitarias estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4.000 metros de superficie, y ubicada frente a la antena de telefonía de Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos.



Una vez aprobado el expediente de contratación, en los próximos días aparecerá publicada la convocatoria en el Perfil del Contratante, estableciendo un plazo de 26 días para la presentación de ofertas, con lo que las obras estarán adjudicadas a principios del próximo año, con un plazo de ejecución de cuatro meses.



La Junta de Gobvierno aprobó también el proyecto de construcción de un muro de contención en las inmediaciones donde se van a construir la pista y sede de Vista Alegre, concretamente en la intersección de la calle Burgos con la calle Alto de los Curas, con un presupuesto de 200.000 euros. Además de la construcción del muro, de más de seis metros de altura, el proyecto contempla el retranqueo del terraplén existente, la eliminación de la línea de media tensión que da suministro a la antena de Telefónica y la construcción de la parte del vial y acera para dar continuidad a la estructura de la calle.



Por otra parte, el Alcalde dio cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que se anulan parte de los decretos de Alcaldía de finales de 2017 y principios de 2018, y se da validez a otros, sobre la delegación de competencias del interventor municipal a la interventora delegada; y la comunicación remitida el 29 de octubre al órgano judicial, en el sentido de que la parte de los decretos anulados ya no está en vigor, por lo que se habría producido ya la ejecución de dicha sentencia.



La Junta de Gobierno aprobó también la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2019, que contempla cubrir un total de 38 puestos de trabajo. De ellos, 25 serán de acceso libre, de los cuales 17 serán funcionarios (dos de ellos para personas con discapacidad) y los 8 restantes de personal laboral; y otros 13 puestos por promoción interna.

Además, se adjudicó el contrato de suministro de gasóleo de calefacción para los colegios de la capital, dotado con un presupuesto de 160.000 euros.

Se autorizó la legalización de las obras de acondicionamiento de local para la venta de productos no alimentarios en Príncipe de Asturias, nº 2.

Y se aprobó una licencia para derribo de garaje y trastero y la construcción de trastero, garaje y piscina en Príncipe de Asturias, nº 72.

 

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar