CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobado el proyecto de riego automatizado del parque de Olivares en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 25/10/2019

Este proyecto supondrá un ahorro en el consumo de agua, un ahorro energético y ahorro económico, según el Concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández.

obras
Ayuntamiento
Zamora
JuntaGobierno

Junta de Gobierno Local (22 de octubre)


Esta actuación, dotada con un presupuesto de 280.000 euros, se enmarca dentro del principio de lucha contra el cambio climático que lleva a cabo el Ayuntamiento y la declaración de "emergencia climática" respaldada por el Pleno Municipal.



El proyecto contempla el riego directo con agua del río de las casi dos hectáreas de zona verde que componen el parque, a través de un depósito de captación y la automatización del sistema, ya que en la actualidad el parque de Olivares se riega manualmente por los operarios municipales de Parques y Jardines.



Mejora de las instalaciones deportivas



Por otra parte, el Concejal de Deportes informó sobre el inicio de las obras de renovación de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva, que ya han sido adjudicadas por un importe de 45.443,97 euros, y está previsto que comiencen el 28 de octubre, con un plazo de ejecución de un mes.



El Concejal avanzó también otros proyectos que se encuentran en fase de redacción, como la renovación de los accesos a la Ciudad Deportiva, que incluye unas nuevas escaleras en forma de L y más accesibles, la instalación de ascensor y el retranqueo de la oficina de los conserjes, para que tengan una mayor visibilidad sobre los pasillos de acceso.



El presupuesto estimado para esta actuación es de unos 85.000 euros y se complementaría con otro proyecto para la adecuación de los accesos a la pista de atletismo. 

La segunda fase de actuación es en el Centro de Piragüismo y Remo, que afectará a la impermeabilización de los pasillos y la zona de los lucernarios, con un presupuesto de 25.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó también una modificación del proyecto para la terminación de las obras de rehabilitación del edificio del antiguo matadero para usos dotacionales, por un importe de 96.789,59 euros.

Se dio cuenta de una resolución del TARCYL desestimando el recurso presentado contra el Ayuntamiento por una de las empresas licitadoras al contrato de suministro de lotes de ropa de trabajo para los empleados municipales.

Se aprobó una variación al alza de la certificación final del contrato de reposición de aceras, por importe de 64.761,28 euros.

Se autorizó una solicitud del Grupo Etnográfico Don Sancho, de utilización del Teatro Principal el 13 de diciembre para el espectáculo "Ramo Verde".

Se aprobaron las licencias de obras relativas a: primera ocupación de vivienda unifamiliar en la calle Entrepuente nº 21; legalización y terminación de obras en un establecimiento de hostelería ubicado en la Plaza Mayor, nº 1; construcción de vivienda unifamiliar en la calle Zaragoza, parcela 11, sector 11, de la zona de Espíritu Santo.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar