CASTILLA Y LEÓN | ENCUENTROS CON AUTORES

Más actividades en las Bibliotecas Municipales de Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 25/10/2019

Las Bibliotecas Municipales, Candelaria y San José Obrero, incrementan su oferta de actividades de información, formación y ocio con nuevas propuestas para sus usuarios y nuevos lectores.

actividades
Zamora
Juventud
adultos
bibliotecas

Presentación de las propuestas de actividades en las Bibliotecas Municipales


La Concejala de Cultura y Educación, Mª Eugenia Cabezas y la Jefa de Servicios de Bibliotecas, Rufi Velázquez, han presentado las propuestas de actividades que se van a desarrollar a lo largo del nuevo curso escolar.



Como recordó la Concejala de Cultura, las bibliotecas siempre han sido un agente dinamizador de la vida cultural de la ciudad y así lo deben seguir siendo, "y no solo como lugares a donde las personas van a leer o a buscar libros, vídeos o discos, sino como espacios en los que se genera actividad cultural para los vecinos de la ciudad".



El Club de la Lectura se desarrollará los martes a partir de las 19:30 horas en la Sala de la Candelaria. Vuelve la Hora del Cuento para niños de cinco años en adelante. También el Inglés en Familia, como una evolución de la anterior Hora del Cuento en inglés, los últimos jueves de cada mes y en la que los pequeños estarán siempre acompañados por un adulto. En este último caso se trata de una actividad para la que es necesaria la inscripción previa, lo mismo que en otras en las que los destinatarios son de muy corta edad, como los Talleres, a partir de los cuatro años, o las actividades para Bebés.



En las Bibliotecas Municipales también se llevan a cabo otros programas como el de Formación en usuarios, dirigido a los colegios y para el que ya no existen huecos disponibles hasta el mes de marzo; el asesoramiento bibliográfico a centros escolares; la organización de exposiciones bibliográficas o videográficas; o las visitas programadas a exposiciones y museos.



Entre las novedades de este curso figura la ampliación de los Encuentros con autores también con los blogueros que hacen crítica literaria y la implantación del Club de Mirada, a modo de cine forum, para los aficionados al séptimo arte.



Para Rufi Velázquez, lo que se pretende es llegar a todas las personas y de todas las edades "desde el más chiquitito al más adulto", pero no se trata de actividades individualizadas sino que son actividades que se van entrelazando unas con otras de tal forma que las que son para adultos y las de niños se entrecruzan con las orientadas a las familias y además se interconectan entre sí como la literatura con la música o el cine.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar