CASTILLA Y LEÓN | VERANO 2019

IV Festival "Vete al Fresco" en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 09/08/2019

La Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas y la Coordinadora del Festival, Jessica Baz, han presentado la iniciativa en el Ayuntamiento de Zamora.

verano
festival
Ayuntamiento
2019
Zamora

IV Festival "Vete al Fresco"

Se trata de un programa cultural y musical dirigido a los artistas zamoranos y a establecimientos de hostelería de la ciudad que cuentan con terraza de verano. Las primeras actuaciones se vienen desarrollando desde el primer fin de semana de julio y está previsto que dure hasta mediados del mes de octubre, en función de las condiciones meteorológicas.

Mª Eugenia Cabezas ha señalado que "tras la buena aceptación que ha tenido en ediciones anteriores" desde la Concejalía de Cultura "se ha seguido apostando por esta iniciativa" que considera "muy positiva" porque, por un lado "contribuye a dinamizar la ciudad en verano llevando la música a la calle para disfrute de los zamoranos y de los turistas que nos visitan" y por otro lado "facilita a los hosteleros la posibilidad de programar fácilmente actuaciones en sus terrazas".Y además, facilita a los músicos y artistas zamoranos promocionarse y darse a conocer al público, sobretodo a los artistas jóvenes "que tienen así más espacios donde poder actuar en Zamora y ante un público muy variopinto...y cualquier proyecto que facilite que toquen  y que se les conozca es estupendo", ha manifestado la Concejala de Cultura.

Las actividades se podrán desarrollar en todo tipo de terrazas, ya sean cafeterías, bares, restaurantes... y están abiertas a actuaciones de formato acústico y también a monólogos, magia, animación etc...

Las actuaciones podrán tener lugar en sesiones vermú, entre las 12:00 y las 16:00 horas; y de tarde-noche, entre las 19:00 y las 24:00 horas.

Según Jessica Baz, el objetivo es "consolidar una red de conciertos y actuaciones en la ciudad"; lo que en principio están consiguiendo ya que cuentan con un 20% más de actuaciones previstas.

El Festival se nutre de tres métodos distintos de relación: los hosteleros contactan directamente con los grupos que les interesen; los propios grupos se ponen en contacto con los hosteleros; unos y otros pueden pedir a los promotores del festival que facilite esos contactos.

Los programas mensuales se divulgarán a través de las redes sociales del Festival y a través de flyers que se podrán encontrar en los establecimientos colaboradores, oficinas de turismo, hoteles etc...




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar