CASTILLA Y LEÓN | UN PASEO POR ZAMORA CON EL ESCULTOR BALTASAR LOBO

Ruta Baltasar Lobo en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 20/04/2019

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una nueva ruta de carácter turístico y cultural, la Ruta "Espacios Lobo: Un paseo por Zamora con el escultor Baltasar Lobo".

cultura
turismo
Ruta
Ayuntamiento
Zamora
esculturas

El escultor, Baltasar Lobo

El pasado año, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Baltasar Lobo, entre las propuestas de actividades presentadas por la Asociación Amigos de Baltasar Lobo al Ayuntamiento de Zamora y a la Fundación Baltasar Lobo, se encontraba una ruta urbana por los espacios en los que está presente la obra de Lobo y dirigida tanto a los turistas y visitantes como a los propios zamoranos.

La iniciativa ha sido asumida por la Concejalía de Turismo y se pone en marcha con la edición de una guía en formato desplegable que recoge los aspectos más destacados de la vida y obra del escultor y una detallada reseña de sus obras más destacadas.

Se trata de un recorrido por todos los espacios de la ciudad de Zamora que albergan esculturas del escultor: Museo Baltasar Lobo (Casa de los Gigantes, Jardines Baltasar Lobo y Castillo); Museo Provincial de Zamora; Diputación Provincial de Zamora; Museo Etnográfico de Castilla y León; Plaza Zorrilla; Unicaja (Santa Clara); Parque de León Felipe.

La ruta comienza con una breve biografía de Baltasar Lobo y dedica especial atención a las esculturas de gran formato situadas en el museo al aire libre de los Jardines de Baltasar Lobo y el Castillo, la Plaza de Zorrilla y el Parque de León Felipe. Estas esculturas van con una imagen de cada una acompañada de diversos textos de los críticos de arte más importantes que han estudiado la obra de Baltasar Lobo en los siglos XIX y XX, como María Bolaños, Fernando Calvo Serraller, Eugenio Carmona, Julián Gállego, Fernando Huici etc... Se aporta una breve historia y curiosidades de algunas esculturas.

De la guía se han editado 5.000 ejemplares que pueden solicitarse en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora y en las Oficinas de Turismo de la ciudad.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar