contador web

CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (2 DE ABRIL)

Aprobada la revisión del mapa del ruido de la ciudad de Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 07/04/2019

Según los datos del Mapa del Ruido, cuya revisión ha sido aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local, Zamora es una ciudad poco ruidosa y la mayor contaminación acústica la provocan los coches.

Ayuntamiento
Zamora
adjudicaciones

Junta de Gobierno Local

Según los datos facilitados por el Concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, el 52,93% de la población habita en la zona considerada como "área de silencio"; el 23,45% en un área "levemente ruidosa"; el 16,25% en el "área tolerablemente ruidosa"; el 7,12% en la considerada "área ruidosa" y solamente el 0,25% en el área considerada "especialmente ruidosa".

Según el Concejal, estos datos son muy similares a los del anterior mapa del ruido, que data del 2012, por lo que la situación no ha cambiado sustancialmente.

Una vez aprobado el nuevo documento se someterá a exposición pública por el periodo de un mes, desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se podrán presentar las alegaciones y especificaciones técnicas que se consideren pertinentes; para remitirlo a la Junta de Castilla y León, a la que corresponde la aprobación definitiva.

En base a este nuevo Mapa, el Ayuntamiento elaborará un Plan del Ruido con el propósito de conseguir una disminución de la contaminación acústica en aquellas zonas en las que los niveles son más elevados.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de las obras de derribo del inmueble nº11 de la Avenida de la Feria, dentro del proyecto de liberación de la Muralla medieval. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Posada Organización S.A. por un importe de 149.069,18 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. No obstante, el Alcalde, Francisco Guarido, manifestó que los trabajos no se llevarán a cabo hasta después de Semana Santa con el fin de no interferir o causar molestias a los vecinos y visitantes. Y lo mismo sucederá con el inmueble de la bajada de San Martín, nº2, cuyo contrato de derribo también está firmado y pendiente de ejecución.

Por otra parte, Francisco Guarido dio cuenta del Decreto de prórroga de las inversiones sostenibles aprobado el viernes por el Gobierno que posibilita el gasto de los remanentes del pasado año, que en el caso del Ayuntamiento de Zamora ascienden a 6.593.000 euros, en las denominadas "inversiones sostenibles", que no generen gastos ordinarios posteriores.

Según avanzó el Alcalde, esta cantidad se destinará fundamentalmente a un nuevo plan de asfaltado de calles, la mejora y reposición de aceras, renovación de alumbrado público a leds, mejora en la red de saneamiento, construcción de nuevas sepulturas en el cementerio municipal, mejora de los caminos rurales y posiblemente la dotación de algún nuevo vehículo para el Servicio de Obras y Mantenimiento, ya que los actuales tienen ya muchos años "con lo que nos ahorraríamos los gastos en reparaciones".

Por último, la Junta de Gobierno Local, aprobó un modificado al proyecto de reposición de aceras actualmente en ejecución, por un importe de 64.726,03 euros. Se aprobó una licencia ambiental para explotación de ganado ovino de producción cárnica-lechera en el Polígono 71, parcelas 43-44; una licencia para legalización de explotación también de ganado ovino de producción cárnica-lechera en el Polígono 55, parcelas 76  a 79; y una licencia de obra para vivienda unifamiliar en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, nº 57. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar